Noticias

Wikileaks genera polémica publicando material filtrado de Sony

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de abril del 2015

Wikileaks se ha visto envuelto en una polémica luego de filtrar documentos del hackeo a Sony. La página de filtraciones publicó archivos de la corporación tecnológica que puede ser hallados rápidamente en una sección destacada para este contenido.

Entre los archivos están 30 mil documentos, 172 mil correos electrónicos y más de 2,200 direcciones. En la introducción de la nueva sección “Sony Press”, Wikileaks indica que “este archivo muestra el funcionamiento interno de una corporación multinacional influyente”.

Además, precisa que filtran estos fines porque son “de interés periodístico y están en el centro de un conflicto geopolítico”.

En opinión del editor en jefe de Wikileaks, Julian Assange, este material “pertenece al dominio público y WikiLeaks asegurará que se quede allí”.

En tanto, el NYT informó que Sony ha mostrado su disgusto por esta iniciativa, que califica como un “acto malicioso criminal”.

En un comunicado se indica que condenan esta filtración que involucra a empleados y a fuentes de información privadas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País,The Guardian, NYT y Der Spiegel condenan la nueva filtración de WikiLeaks

El diario español El País,The Guardian, The New York Times y Der Spieguel -que publicaron anteriormente los cables de Wikileaks- condenaron la última filtración de la web, al considerar que se produce una “innecesaria publicación de base de datos”.

02-09-11

"Se busca criminalizar el periodismo de investigación", advierte Assange

Assange recordó que buena parte de las informaciones que manejan los diarios que más exclusivas publican, como The New York Times, se basa precisamente en la confidencialidad de sus fuentes.

27-05-11

WikiLeaks busca desesperadamente donaciones

La organización de Julian Assange necesita recaudar un millón de euros de inmediato para poder continuar con sus actividades Para paliar la asfixia económica a la que le sometieron los gigantes de la banca estadounidense en 2010 no será una tarea sencilla para WikiLeaks.

18-07-12

COMENTARIOS