Claves

Facebook quiere que tus amigos pronuncien bien tu nombre

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2015

Los nombres y apellidos extraños abundan en Facebook, así como las personas que los pronuncian mal. La compañía quiere cambiar este panorama.

La firma social está preguntando a un  pequeño número de usuarios cómo se pronuncia su nombre. El sitio de tecnología de Yahoo encontró pruebas de esta nueva acción.

La plataforma social mostrará una lista de opciones de pronunciación y un botón para reproducir un clip con la muestra de la pronunciación. Si ninguno de los clips predeterminados encuentran el nombre correcto, se podrá escribir su propia forma de dicción.

También se puede comprobar la función manualmente desde la pestaña ‘Acerca de’, en el perfil, aunque todavía no se muestra para todos.

Esta es una manera de lograr que los usuarios se sientan cómodos cuando logren reunirse en la vida real tras una conversación en Facebook. ¿Te parece necesario o no?

Vía Yahoo Tecnología.

ASÍ SE VE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca BuzzFeed en un periodista de investigación

BuzzFeed no solo significa listas y notas sobre gatitos. Su equipo periodístico se abre paso entre los grandes medios de comunicación como un grupo serio y riguroso, y justamente está en búsqueda de un nuevo miembro.

02-10-16

Lo mejor del fotoperiodismo de la revista Time en 2013

Time publicó en su blog Lightbox un pequeño post para mostrar a la comunidad las mejores fotografías del medio en este 2013. Las fotos se han seleccionado entre los gráficos de la organización que están en más de una docena de países en el mundo.

13-12-13

Crece conversación sobre Copa América en Facebook

La Copa América en Facebook ha alcanzado 118 millones de interacciones generadas por 32 millones de personas en todo el mundo apenas en la primera fase del torneo.

24-06-15

COMENTARIOS