Claves

Facebook quiere que tus amigos pronuncien bien tu nombre

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2015

Los nombres y apellidos extraños abundan en Facebook, así como las personas que los pronuncian mal. La compañía quiere cambiar este panorama.

La firma social está preguntando a un  pequeño número de usuarios cómo se pronuncia su nombre. El sitio de tecnología de Yahoo encontró pruebas de esta nueva acción.

La plataforma social mostrará una lista de opciones de pronunciación y un botón para reproducir un clip con la muestra de la pronunciación. Si ninguno de los clips predeterminados encuentran el nombre correcto, se podrá escribir su propia forma de dicción.

También se puede comprobar la función manualmente desde la pestaña ‘Acerca de’, en el perfil, aunque todavía no se muestra para todos.

Esta es una manera de lograr que los usuarios se sientan cómodos cuando logren reunirse en la vida real tras una conversación en Facebook. ¿Te parece necesario o no?

Vía Yahoo Tecnología.

ASÍ SE VE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lidera lista de artículos más leídos en Wikipedia en el 2012

Facebook encabezó la lista de los artículos más consultados en Wikipedia durante el año 2012, con 32.6 millones de visitas a la versión de su sitio en inglés y con 11.2 millones a su página en español.

28-12-12

Zuckerberg y el 15% de empleados de Facebook participaron en marcha del Orgullo Gay

La fuerza de trabajo de Facebook, unas 700 personas, se unió hoy desde muy temprano en San Francisco para asistir a la marcha del Orgullo Gay en San Francisco, EE.UU. El CEO Mark Zuckerberg encabezó la delegación.

30-06-13

Usuarios de Facebook superarán a la población de China

Si bien algunos estudios señalan que existe una disminución en el público que utiliza Facebook, existen varias hipótesis alentadoras sobre el futuro de la red social.

31-01-14

COMENTARIOS