Claves

Google mejora las búsquedas en dispositivos móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de abril del 2015

Google quiere que sus usuarios móviles no tengan problemas encontrando la información que necesitan. Por ello, la empresa tecnológica ha mejorado sus búsquedas desde plataformas móviles.

Ahora es posible que los usuarios busquen contenido incluso en aplicaciones móviles del Google Play. Es decir, si buscas información sobre un tema, Google te sugerirá apps vinculadas a ese contenido.

Y lo interesante es que no solo te dará datos sobre las características de la app, sino también la información almacenada en el archivo del aflictivo.

Por ejemplo, este GIF sobre cómo hacer la taza de té perfecta muestra que la búsqueda incluye apps como Daily Mail, que tiene una app de noticias. Y dentro de la app hay una nota sobre ese tema. Esto implica que la revisión incluye el archivo de noticias de cada app.

En total, hay más de 30 mil millones de links que serán compartidos por primera vez desde Google. Esto es un reto para que los desarrolladores se esfuercen mejor en el SEO de sus aplicaciones.

Vía Blog de Google

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google unifica almacenamiento del Drive, G+ y Gmail

Google decidió unificar el tamaño del almacenamiento de Drive, Google+ y el Gmail. Ahora los usuarios tendrán 15 GB de espacio para guardar los documentos que deseen desde estas plataformas.

13-05-13

Google compró Meebo y lo fusionará con Google+

El blog de Meebo también se ocupó de la noticia: “Por más de siete años ayudamos a los editores a crear relaciones más profundas con sus usuarios y hacer sus sitios más sociales”.

04-06-12

Google+ resume el año de sus usuarios en videos

Google sólo está compartiendo estos videos a los internautas más activos en G+

28-12-13

COMENTARIOS