Claves

Mira el especial que ganó la categoría Periodismo Digital de los Premios Ortega y Gasset 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2015

En la categoría de Periodismo Digital del reconocido galardón entregado por el diario El País de España, se destacó al especial “Los nuevos narcotesoros“, publicado por Univision Noticias y elaborado por Gerardo Reyes.

El jurado resaltó el valor periodístico de esta pieza, pues explica cómo el crimen organizado de América Latina ha encontrado en la minería ilegal una nueva fuente de ingresos. “Es un gran reportaje que destaca por lo que cuenta y por cómo lo cuenta. Algunos de los testimonios recogidos en el trabajo resultan sobrecogedores, por su dureza y por ilustrar el uso generalizado y casi banal de la violencia en los conflictos sociales en el continente”, cita el medio español.

tiene equipo investigación con , ,  y , de acuerdo con Borja Echevarría.

Los nuevos narcotesoros” destaca por la distribución de los contenidos, como texto, imágenes, videos e infografía. También tiene una edición en inglés.

Como ya debes saber, los Premios Ortega y Gasset fueron creados en 1984 por El País con el propósito de resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo.

Mira el especial aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves de Twitter para recoger opiniones con un hashtag

El programa Today Show quería mejorar la interacción de su audiencia en Twitter sobre un tema político. Para motivar la participación de la audiencia usó el hashtag #DearCongress, que llegó a generar 28 mil mensajes en un solo día.

01-12-14

Reputación social: paradigma para la evolución empresarial

En los últimos años el mundo de las comunicaciones ha ido evolucionando hasta desbaratar esa percepción en los negocios que entendían a la comunicación como un mero ejercicio de transmitir algo a la sociedad o a sus grupos de interés.

27-01-12

En Australia, los lectores prefieren leer periódicos que medios digitales

Sorprendentemente, todavía hay lugares donde los lectores prefieren la prensa escrita. La industria de los diarios impresos tiene esperanza en Australia, pero debe luchar ampliamente ante una creciente industria digital.

18-08-14

COMENTARIOS