Claves

Mira el especial que ganó la categoría Periodismo Digital de los Premios Ortega y Gasset 2015

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2015

En la categoría de Periodismo Digital del reconocido galardón entregado por el diario El País de España, se destacó al especial “Los nuevos narcotesoros“, publicado por Univision Noticias y elaborado por Gerardo Reyes.

El jurado resaltó el valor periodístico de esta pieza, pues explica cómo el crimen organizado de América Latina ha encontrado en la minería ilegal una nueva fuente de ingresos. “Es un gran reportaje que destaca por lo que cuenta y por cómo lo cuenta. Algunos de los testimonios recogidos en el trabajo resultan sobrecogedores, por su dureza y por ilustrar el uso generalizado y casi banal de la violencia en los conflictos sociales en el continente”, cita el medio español.

tiene equipo investigación con , ,  y , de acuerdo con Borja Echevarría.

Los nuevos narcotesoros” destaca por la distribución de los contenidos, como texto, imágenes, videos e infografía. También tiene una edición en inglés.

Como ya debes saber, los Premios Ortega y Gasset fueron creados en 1984 por El País con el propósito de resaltar la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo.

Mira el especial aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se concentra en los videos y los datos

Según el sitio Adweek, Twitter se ha estado reuniendo con agencias y diversas marcas desde el comienzo del año para mostrar su hoja de ruta para los productos publicitarios de este año. Varias de estas reuniones tuvieron lugar hace unas semanas en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

22-01-14

20 medios que entienden Twitter (II)

En mayo pasado elaboramos una lista de 20 medios periodísticos de habla hispana que entienden Twitter, la cual pueden ver aquí. En esta ocasión vamos por la segunda parte y queremos que nos ayudes con tus sugerencias dejando un comentario aquí o usando el hashtag #Twitterprensa. El equipo de Clases de Periodismo evaluará los aportes […]

04-08-10

“No deben sentirse intimidados por cobertura amplia en Ferguson”

Los periodistas de medios locales en Ferguson han enfrentado varios retos en la cobertura del asesinato de un joven afroamericano el último 9 de agosto, que desató protestas que continúan hasta la fecha en la ciudad estadounidense.

18-08-14

COMENTARIOS