Claves

Serie de reportajes sobre el despilfarro en España gana Premio Ortega y Gasset

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2015

Los periodistas de El Mundo, Pedro Simón (redactor) y Alberto Di Lolli (fotógrafo) obtuvieron el Premio Ortega y Gasset 2015 en la categoría de Periodismo Impreso por su serie de reportajes “La España del despilfarro“.

El galardón es concedido por el diario El País en reconocimiento a los mejores trabajos periodísticos escritos en español de cada año.

En el trabajo de los citados periodistas, el jurado destacó “el enfoque novedoso de una temática recurrente”. El equipo agregó que “la serie de reportajes no reitera hechos ya conocidos, sino que descubre al lector casos aparentemente menores dentro del gran relato del despilfarro de recursos públicos en España en los últimos años”.

Pedro Simón, resaltó el jurado, “utiliza un lenguaje particular y un gran ritmo narrativo”.

Creado en 1984, estos galardones ayudan a exponer proyectos referentes a la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tendencias tecnológicas para los periodistas en 2012

Amy Webb, de la consultora Webbmedia, presentó en ONA2011 una lista de 10 tecnologías que hay que mirar de cerca en 2012.

03-10-11

“No necesitamos periódicos de ayer, sino de hoy y de mañana”

El periodismo no se ha fraccionado, es único. Así lo afirmó Carlos Soria, quien forma parte del equipo del proyecto Aulas para el periodismo de la Universidad de Piura.

14-09-13

Perú: Estudiantes lanzan campaña de denuncias con el hashtag #AlertasUniversitarias

Los universitarios en Perú pueden usar el hashtag #AlertasUniversitarias para informar sobre las situaciones que los afectan en su comunidad. La iniciativa es de Corresponsales.pe, un espacio que conocimos antes debido a su propuesta de periodismo de datos.

07-01-14

COMENTARIOS