Claves

Serie de reportajes sobre el despilfarro en España gana Premio Ortega y Gasset

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2015

Los periodistas de El Mundo, Pedro Simón (redactor) y Alberto Di Lolli (fotógrafo) obtuvieron el Premio Ortega y Gasset 2015 en la categoría de Periodismo Impreso por su serie de reportajes “La España del despilfarro“.

El galardón es concedido por el diario El País en reconocimiento a los mejores trabajos periodísticos escritos en español de cada año.

En el trabajo de los citados periodistas, el jurado destacó “el enfoque novedoso de una temática recurrente”. El equipo agregó que “la serie de reportajes no reitera hechos ya conocidos, sino que descubre al lector casos aparentemente menores dentro del gran relato del despilfarro de recursos públicos en España en los últimos años”.

Pedro Simón, resaltó el jurado, “utiliza un lenguaje particular y un gran ritmo narrativo”.

Creado en 1984, estos galardones ayudan a exponer proyectos referentes a la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista demanda a exeditor que lo despidió por insultar a organización defensora de gays

En 2009, el veterano periodista Larry Grard, de 60 años, fue despedido del diario Morning Sentinel después de que su exjefe descubriera que envió un email con insultos a una organización a favor del matrimonio gay. El comportamiento de Grard -quien es católico- no le agradó a su exeditor. El comunicador lo denunció y solicita […]

01-03-11

The Guardian busca blogueros que escriban sobre medio ambiente

El diario británico The Guardian está buscando blogueros que escriban sobre medio ambiente para que colaboren en su Environment Blog. Los postulantes pueden vivir en Australia, Canadá, Estados Unidos o en los denominados países emergentes.

10-12-12

Snapchat: Más de 10 curadores de contenido serán despedidos

Snapchat dejó de producir historias diarias locales, una función que reunía videos de actividades cotidianas de los usuarios, como conciertos o lugares de interés en ciudades como Nueva York.

07-09-16

COMENTARIOS