Claves

Serie de reportajes sobre el despilfarro en España gana Premio Ortega y Gasset

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2015

Los periodistas de El Mundo, Pedro Simón (redactor) y Alberto Di Lolli (fotógrafo) obtuvieron el Premio Ortega y Gasset 2015 en la categoría de Periodismo Impreso por su serie de reportajes “La España del despilfarro“.

El galardón es concedido por el diario El País en reconocimiento a los mejores trabajos periodísticos escritos en español de cada año.

En el trabajo de los citados periodistas, el jurado destacó “el enfoque novedoso de una temática recurrente”. El equipo agregó que “la serie de reportajes no reitera hechos ya conocidos, sino que descubre al lector casos aparentemente menores dentro del gran relato del despilfarro de recursos públicos en España en los últimos años”.

Pedro Simón, resaltó el jurado, “utiliza un lenguaje particular y un gran ritmo narrativo”.

Creado en 1984, estos galardones ayudan a exponer proyectos referentes a la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes esenciales del periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Colombiano celebra aniversario con directores invitados

#DirectorPorUnDía es la propuesta del diario El Colombiano para celebrar 104 de existencia en Medellín. El periódico invitó a tres personajes para elaborar la edición especial que apareció hoy en el impreso y la web de la organización.

06-02-16

Piden a Facebook retirar emoticon sobre la gordura

Activistas de la imagen corporal están haciendo una petición online para que Facebook elimine el estado “sentirse gordo”. Se trata de un emoji entre las actualizaciones de estado.

08-03-15

Tres consejos para tuitear bien

Twitter es una maravillosa herramienta para presentar informes en cualquier momento, de preferencia en tiempo real.

01-12-13

COMENTARIOS