permite crear gráficos y cuadros en línea. Ahora este servicio de Microsoft te ayudará a elaborar elementos interactivos que podrán ser insertados en tus trabajos

" /> permite crear gráficos y cuadros en línea. Ahora este servicio de Microsoft te ayudará a elaborar elementos interactivos que podrán ser insertados en tus trabajos

"> Sway ahora permite crear cuadros interactivos - Clases de Periodismo

Claves

Sway ahora permite crear cuadros interactivos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de abril del 2015

Sway es una herramienta que permite crear gráficos y cuadros en línea. Ahora este servicio de Microsoft te ayudará a elaborar elementos interactivos que podrán ser insertados en tus trabajos.

Podrás crear barras, columnas, círculos, pies, etc. que tendrán datos y leyendas para su mejor entendimiento. Las visualizaciones de información incluyen varias opciones de acuerdo a la base de datos:

También podrás elegir la opción Focus Points que será la imagen que acompañará tus trabajos y gráficos. Solo debes arrastrar la foto a la ubicación que mejor te convenga o determinar que se visualice totalmente.

La foto se adaptará para que tengas una plantilla ideal para la web y móviles:

De igual forma, se puede emplear la opción Accent para personalizar el texto con negritas, cursivas, etc. Solo deberás hacer clic en “Accent” en el menú superior:

También hay una versión de Sway para iPhone que ha sido mejorada. Mira los nuevos cambios:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • permite crear gráficos y cuadros en línea. Ahora este servicio de Microsoft te ayudará a elaborar elementos interactivos que podrán ser insertados en tus trabajos

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que te ayudará a recordar enlaces

Si eres de los usuarios que necesitan recordar cierta información que guarden entre los marcadores del navegador, entonces te interesará una aplicación que puede programar notificaciones sobre ese contenido para que te mantenga atento a lo que necesites en determinado momento.

13-09-14

Vine permite añadir música a los clips

Vine quiere que los videos de todos los usuarios sean perfectos añadiendo música. La herramienta justamente va dirigida para los creativos en la plataforma y se llama “Snap to Beat”.

27-08-15

Presenta tus documentos con videos a través de Gmail

Movenote es un complemento para Gmail que te puede ayudar a crear presentaciones de video sobre diapositivas. Es muy útil si necesitas explicar o resumir de qué se trata un proyecto a contactos, editores o inversionistas, por ejemplo.

16-03-14

COMENTARIOS