Claves

Twitter actualiza sus reglas de privacidad, pero no en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2015

Twitter anunció en su blog que está revisando su política de privacidad y términos de servicio para todas las cuentas no estadounidenses.

La firma refiere que los servicios prestados por Twitter International Company con sede en Dublín, Irlanda, manejarán información de la cuenta bajo la ley de privacidad y protección de datos de Irlanda, que se basa en la Directiva de Protección de Datos de la Unión Europea.

La UE está en el proceso de actualización de la citada directiva en la actualidad. Un borrador de la legislación requiere que los individuos den su consentimiento específico antes de que sus datos personales puedan ser compartidos y también se está considerando ampliar el concepto de “derecho al olvido”. Un voto final se espera en algún momento de este año.

Las cuentas de Twitter estadounidenses seguirán recibiendo el servicio de Twitter, Inc. en San Francisco, California, que opera bajo la ley de ese país. La firma asegura que el cambio será transparente para los usuarios.

Las revisiones se aplican a todos los servicios cubiertos por Twitter, incluyendo Periscope.

Los registros no estadounidenses de Twitter representan alrededor del 77% de todas las cuentas, lo que representa unos 300 millones de usuarios.

Vía blog de Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto valor espera lograr Snapchat en su esperada salida a bolsa en Estados Unidos?

Snap Inc, propietario de Snapchat, busca ser valorada entre 16.200 y 18.520 millones de dólares en su muy esperada salida a bolsa.

19-02-17

Etiopía: Encarcelan a periodista por difundir rumores

De acuerdo con un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas, un tribunal de Etiopía condenó a un periodista el 25 de diciembre acusado de difundir rumores falsos con dos años y nueve meses de prisión efectiva.

03-01-14

Twitter y blogs: dos herramientas indispensables para el periodista

Queda claro para los periodistas que usar Twitter y tener un blog les permite tener más presencia en el espacio virtual. Ser un referente de opinión para los usuarios va de la mano con construir un perfil. Estas herramientas son fundamentales para que un profesional se autopromocione.

17-06-13

COMENTARIOS