Claves

Así celebra la redacción de The Post and Courier tras ganar un Pulitzer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

La estrategia multiplataforma y multimedia del diario The Post and Courier  convirtió a este periódico en el ganador de la categoría Servicio Público de los premios Pulitzer.

El medio utilizó una variedad de recursos periodísticos para presentar un grave problema: la violencia doméstica en South California. Se usaron videos, fotos, editoriales, historias, bases de datos y hasta elementos interactivos.

Entre los nominados también estaban The Boston Globe y The Wall Street Journal. La lista de publicaciones de The Post fueron difundidas aquí para que los lectores puedan revisarlas.

Sus informes lograron captar la atención de las autoridades, que han tomado medidas para resolver este grave problema que pone en riesgo la vida de mujeres principalmente.

En Twitter, los periodistas y el diario difundieron fotos de la celebración:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Angeles Times explica cobertura de breaking news ganadora del Pulitzer

La cobertura en tiempo real del ataque terrorista en San Bernardino le otorgó un premio Pulitzer a Los Angeles Times por Cobertura de Breaking News.

18-04-16

Las fotografías de la ganadora del Pulitzer

Barbara Davidson ganó el Premio Pulitzer 2011 en la categoría Fotografía. La fotógrafa de Los Ángeles Times publicó una serie de imágenes de la odisea de los abatidos por la violencia callejera, muchos de ellos víctimas inocentes. Davidson pasó casi dos años en las comunidades del sur de Los Ángeles, Compton y Watts. En un principio, […]

18-04-11

Prohíben dictar clase a fotógrafo ganador del Pulitzer por temor que tenga ébola

El fotógrafo Michel duCille, ganador del premio Pulitzer en tres ocasiones, fue invitado a retirarse de la Universidad de Syracuse para dictar un taller por temor que haya sido contagiado del virus del Ébola durante su cobertura en Liberia, donde se han detectado varios casos con el mal.

17-10-14

COMENTARIOS