Claves

El diario The New York Times ganó 3 premios Pulitzer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

La cobertura del virus del Ébola le dio varios premios a The New York Times. Este prestigioso diario se llevó tres galardones Pulitzer. El medio estadounidense fue premiado por la categoría de cobertura internacional por la epidemia del ébola en la categoría de Informe internacional.

En tanto, el periodista del NYT Eric Lipton ganó una mención por su investigación sobre la influencia de los lobistas en EE.UU. Asimismo, el fotógrafo Daniel Berehulak consiguió el premio a Mejor Fotografía por su viaje al África para presentar la crisis que había generado el mal.

Por su parte, Los Angeles Times obtuvo dos premios (Informe especial y Crítica).

Algunas curiosidades de los premios Pulitzer 2015:

  • Normalmente se entregan 21 premios, pero este año hubo un empate en la categoría investigación. Cada año se presentan 2,500 publicaciones en todas las categorías.
  • En el 2015, hay 102 miembros del jurado que hacen 3 recomendaciones en cada una de las 21 secciones.
  • En las 14 categorías de Periodismo, 1191 entradas fueron presentadas este año (59 más que el año pasado).
  • En Periodismo, había una fuerte competencia con finalistas procedentes de 24 organizaciones de noticias diferentes.
  • En el 2015, las categorías de Informe especial y de Investigación incluyeron en su evaluación artículos de revistas impresas y digitales. En total, se revisaron 64 entradas.
  • Los premios serán entregados el 28 de mayo próximo. Además, se entregará una medalla al medio ganador en la categoría Servicio Público.

Revisa la lista de ganadores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi la mitad de los blogs del NYT se cerrará o fusionará

En el informe Innovación que fue fitrado se destaca el valor de los blogs para NYT. De hecho, está claro que las plataformas de blogs ayudaron a entrenar a toda una generación de reporteros y editores del Times en escribir para la web.

26-06-14

NYT apostará por el contenido generado por usuarios

El New York Times apostará por el contenido generado por usuarios. Lo considera una oportunidad para ampliar su audiencia.

20-05-14

NYT lanza boletín de noticias de versión en español

  El diario The New York Times lanzó recientemente su versión en español. Para complementar la experiencia, ahora ofrece un boletín de noticias que permite el registro desde Facebook. El anuncio suele aparecer en el muro de la red social y no es necesario salir de la plataforma para registrarse. Solo debes colocar tu correo […]

26-04-16

COMENTARIOS