Claves

El Pulitzer por las mejores fotografías es para The New York Times

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

Las fotografías sobre las víctimas del virus del Ébola marcaron la agenda mediática en todo el mundo. Y el diario The New York Times ganó tres Pulitzer incluyendo el de Mejor Fotografía.

El fotógrafo freelance Daniel Berehulak obtuvo la mención luego de ir a cubrir este problema sanitario que afectó principalmente el África.

En su discurso en la redacción, el fotoperiodista sostuvo que “cada foto prueba que nuestro trabajo sirve”.

En tanto, Bulent Kilic de Agence France Presse fue nominado por sus fotos sobre ISIS, y los fotógrafos Bob Owen, Jerry Lara y Lisa Krantz de San Antonio Express-News también quedaron nominados.

Revisa las fotos ganadoras:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times ofrece retiros voluntarios a sus empleados

The New York Times ofrecerá paquetes de retiro voluntario a los miembros de su sala de redacción y varios departamentos de la empresa al acabar este mes, de acuerdo con un anuncio de la organización este miércoles.

25-05-16

Reuters y NYT se disputan una primicia en Twitter

La renuncia de Rich Ross — presidente de Walt Disney Company desde el año 1997— ha generado un peculiar enfrentamiento entre dos medios en Twitter: El de determinar quién tuvo la primicia.

21-04-12

Refugiados: Las dramáticas fotos de Reuters que se llevaron el Pulitzer

Reuters ha realizado una impactante y dolorosa cobertura de la crisis de los refugiados. Su serie de 100 fotos es desgarradora. Por ello, compartió el Pulitzer con los gráficos de The New York Times.

18-04-16

COMENTARIOS