Claves

Facebook, Vice News, Pinterest y otras webs activarán las notificaciones de Google

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

Google anunció que sus notificaciones push (que aparecen en la pantalla de un móvil para dar algún aviso) podrán ser vistas “muy pronto” desde páginas como Facebook, Vice News y Pinterest.

Beyond the Rack, eBay, FanSided, y Product Hun también se sumarán a esta lista. ¿Cómo funciona? Los usuarios interesados en esperar alertas sobre algún contenido (como noticias de último minuto) deberán suscribirse a las notificaciones push.

Este GIF muestra cómo se realiza la suscripción y un ejemplo del push:

De otro lado, páginas como Medium o Flipboard permitirá que coloques accesos directos en el escritorio de tu móvil:

Los desarrolladores tendrán una gran oportunidad de mejorar el perfomance de sus webs. Además, estas opciones continuarán siendo desarrolladas, según Google.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que le espera a Facebook en China

En un amplio artículo, Reuters advierte que Facebook no tendrá el camino fácil en China. La red social dijo la semana pasada que estaba considerando volver a entrar en China, después de haber sido bloqueado hace casi tres años.

08-02-12

Twitter es más popular que Facebook solo en Japón

El año finaliza y hay algunos datos interesantes sobre las redes sociales que debemos conocer. Convonix, que recopiló esa información en un mapa, señala que los internautas japoneses son los que pasan más tiempo conectados a Internet, alrededor de 2.9 horas al día.

06-12-12

Pinterest y el feminismo

La mayor parte del contenido que se comparte en Pinterest es sobre belleza, moda, dietas, ejercicios. ¿Pinterest está reproduciendo los modelos e intereses de las revistas dirigidas a mujeres?

01-10-12

COMENTARIOS