Claves

Mira las fotos de Ferguson que recibieron un Pulitzer

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

Ferguson ha sido la tragedia que ha revivido la discusión sobre la discriminación y el racismo en Estados Unidos. Su cobertura ha marcado la agenda de los medios en todo el mundo, no solo en EE.UU.

St. Louis Post-Dispatch fue uno de los diarios que más informó sobre este tema luego de que un joven afroamericano fuera asesinado en un confuso incidente. De hecho, su ubicación le dio mucha ventaja. Y los premios Pulitzer acaban de premiar la cobertura de último minuto en la categoría de fotografía.

La redacción celebró durante el anuncio:

Además, en una galería, el diario recuerda las fotografías que marcaron la cobertura:

El equipo fotográfico fue distinguido por mostrar el lado de furia y desesperación de Ferguson durante las marchas y los enfrentamientos con la policía.

Entre los nominados estaban Mauricio Lima, Sergey Ponomarev y Uriel Sinai de The New York Times por retratar el conflicto de Ucrania. Y el mismo periódico tenía otra nominación sobre las tragedias en Gaza.

Revisa las fotos de Post Dispatch:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF critica el maltrato y la detención de quince periodistas en #Ferguson

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió que se sancione a los policías que detuvieron de manera “abusiva” a quince periodistas que cubrían las protestas en Ferguson (Misuri, EEUU) por la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía.

23-08-14

Reuters quiere que sus periodistas ganen premios Pulitzer… y empezará pagándoles bien

¿Acaso no es una gran estrategia? En el blog de Silvia Cobo nos encontramos este enlace sobre lo que planea Reuters para que sus periodistas ganen el codiciado premio Pulitzer.

01-03-12

Ganador del Pulitzer inició caminata de África a Sudamérica que durará 7 años

Paul Salopek, ganador de dos premios Pulitzer, inició hoy una impresionante caminata de Etiopía, en África, a Chile, en Sudamérica, para seguir la travesía que realizaron los primeros seres humanos hace 60,000 años.

10-01-13

COMENTARIOS