Claves

NYT explica cómo adapta sus titulares durante el día

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2015

El New York Times modifica sus titulares durante el desarrollo de una noticia. La explicación fue resuelta en una reciente columna de la defensora del lector, Margaret Sullivan, quien contó que estos cambios se realizan luego de discusiones con editores.

Sullivan afirmó que recibió las dudas de los lectores del NYT sobre esta práctica. Y lo cierto es que las modificaciones ayudan a mejorar el SEO de las notas, y por lo tanto se pueden hallar rápidamente en los motores de búsqueda.

Patrick LaForge, a cargo de estos cambios, dijo que los titulares suelen cambiar sobre todo en casos de noticias de último minuto. Esto ocurre si el ciclo noticioso se actualiza. El uso de algunos calificativos, por ejemplo, responden a declaraciones de alguna fuente de información. Lo mismo en el caso de los adjetivos específicos.

Además, recordó que hace algunos años, los editores del NYT mostraron preocupación porque aunque tenían titulares atractivos, Google no destacaba las noticias en la primera página. Y la razón era que no contaban con palabras claves en los titulares.

No querían dejar el lado lírico de algunos titulares, pero si incluyeron palabras que eran usadas en búsquedas. De hecho, ahora se usan diversos titulares de acuerdo a la plataforma: web o móvil.

“El principio es adaptar el estilo del titular a la plataforma, impresa, web, móvil, social media o buscadores”, manifestó. Y su labor es hacer esos cambios.

Lee la columna de Margaret Sullivan aquí

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: “Vamos a producir diarios impresos por tanto tiempo como la gente quiera”

El editor comentó que la venta del The Washigton Post a Jeff Bezos, el fundador y dueño de Amazon, tuvo el efecto de un shock. “El The New York Times no está en venta. La familia nos unimos, nuestro compromiso es proteger la independencia editorial y la integridad”, aseguró.

09-05-14

NYT ofrece descuento de la suscripción digital por Cyber Monday

En Estados Unidos, el Cyber Monday -celebrado después del Día de gracias- es el día de los descuentos. Por ello, The New York Times está aprovechando la oportunidad para ofrecer una gran oferta: ahorra el 50% para suscribirte a la edición digital.

28-11-11

Bill Keller: Mi visión sobre las redes sociales es que son herramientas y no una religión

Bill Keller, el editor ejecutivo de The New York Times, anunció hace poco que dejará su cargo en setiembre para dedicarse a escribir columnas.

23-06-11

COMENTARIOS