Claves

The Washington Post “juega” con sus lectores móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Abril del 2015

Kik es una herramienta de mensajería que agregó hashtags a su app para Android e iOS con un propósito interesante. Cada etiqueta es un enlace para chatear en nuevos grupos de discusión, compartir fotos e información.

¿Cómo los medios lo pueden aprovechar? The Washington Post tiene una interesante iniciativa: quizzes. Los usuarios son retados para juegos desde la plataforma de mensajería instantánea.

Los suscriptores al diario solo deben elegir un tema de su preferencia. Por ejemplo, el periódico indica que hay dos opciones y luego suelta la pregunta.

El juego intenta captar audiencias más jóvenes, por eso, se sugiere temas deportivos como el baseball o la serie televisiva Juego de Tronos.

Actualmente, la app tiene en Google Play entre 50 millones y 100 millones de descargas.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post busca nueva sede y quiere conocer las opiniones de sus periodistas

Los periodistas del Washington Post recibieron hoy un correo electrónico en el que se les informaba la decisión de cambiar de sede. Es difícil imaginar moverse después de tantos años”, les dice Katharine Weymouth,

01-02-13

Más de 35 millones de fotos tomadas con el iPhone hay en Flickr

Las estadísticas de Flickr son siempre buenas para ver qué pasa en el mundo digital y móvil. Hoy tenemos que más de 35 millones de fotos tomadas con el iPhone (3G, 3GS y 4) -la cámara más popular en Flickr– se encuentran alojadas en el sitio más importante de imágenes en el mundo. La data […]

31-10-10

La venta del Washington Post desde los ojos de sus célebres periodistas

Carl Berstein y Boob Woodward sabían de la compra del Washington Post antes de que se concretara. De hecho, sus opiniones respecto a la venta del diario pesó para que la familia Graham tomara la decisión final. Ambos, con mucha nostalgia, coincidieron en que este desenlace era el más indicado.

06-08-13

COMENTARIOS