Claves

The Washington Post “juega” con sus lectores móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2015

Kik es una herramienta de mensajería que agregó hashtags a su app para Android e iOS con un propósito interesante. Cada etiqueta es un enlace para chatear en nuevos grupos de discusión, compartir fotos e información.

¿Cómo los medios lo pueden aprovechar? The Washington Post tiene una interesante iniciativa: quizzes. Los usuarios son retados para juegos desde la plataforma de mensajería instantánea.

Los suscriptores al diario solo deben elegir un tema de su preferencia. Por ejemplo, el periódico indica que hay dos opciones y luego suelta la pregunta.

El juego intenta captar audiencias más jóvenes, por eso, se sugiere temas deportivos como el baseball o la serie televisiva Juego de Tronos.

Actualmente, la app tiene en Google Play entre 50 millones y 100 millones de descargas.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Modelo a seguir? Forbes transforma por etapas su sitio móvil en una aplicación web

Forbes se ha caracterizado por tener un sitio web más lento de lo normal. Por ello, la organización presentó la solución a todos sus problemas en forma de un nuevo sitio móvil, el cual carga en 0,8 segundos en lugar de demorar entre 3 y 12 segundos.

08-03-17

Claves para medios: ser móvil y social, apostar al video y abrazar la tecnología

BuzzFeed está haciendo nuevas contrataciones, y está apostando en cargos que apuntan a fortalecer la división social de la firma. La nueva sección se llama BuzzFeed Distributed.

09-11-14

Periodista de The Washington Post suspendida por plagio

Foto: azstarnet.com “Bajo la presión del plazo de entrega hice algo que nunca he hecho en toda mi carrera. Utilicé el artículo de otro diario como si fuera mío. Fue un error. No tengo excusas”, manifestó la conocida periodista Sari Horwitz de The Washington Post, quien fue suspendida por tres meses tras descubrirse que había copiado […]

17-03-11

COMENTARIOS