Claves

The Washington Post “juega” con sus lectores móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2015

Kik es una herramienta de mensajería que agregó hashtags a su app para Android e iOS con un propósito interesante. Cada etiqueta es un enlace para chatear en nuevos grupos de discusión, compartir fotos e información.

¿Cómo los medios lo pueden aprovechar? The Washington Post tiene una interesante iniciativa: quizzes. Los usuarios son retados para juegos desde la plataforma de mensajería instantánea.

Los suscriptores al diario solo deben elegir un tema de su preferencia. Por ejemplo, el periódico indica que hay dos opciones y luego suelta la pregunta.

El juego intenta captar audiencias más jóvenes, por eso, se sugiere temas deportivos como el baseball o la serie televisiva Juego de Tronos.

Actualmente, la app tiene en Google Play entre 50 millones y 100 millones de descargas.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usó la BBC Yik Yak para acercarse a los milenials

Yik Yak es una aplicación que permite enviar mensajes anónimos a usuarios cercanos geográficamente.

24-05-16

Twitter cambiará ubicación de opciones en la app

Moment es una función de Twitter para agrupar los mejores tuits sobre un tema. Esa función aparecía en la app de la red social, pero todo indica que será reemplazada por la pestaña Explorar.

16-10-16

Washington Post reestrena columna Fact Checker más el test de Pinocho

Rigor y precisión en los datos y en los hechos, el ideal de todo medio de comunicación. Pero no es fácil. La figura del Fact Checker -verificador de datos- ayuda mucho. Pero en nuestros países es todavía un lujo. The Washington Post reestrena una columna informativa que apunta justamente a cuidar la calidad y dar […]

15-01-11

COMENTARIOS