Noticias

Ganador de Pulitzer dejó el periodismo porque no llegaba a fin de mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2015

El diario The Daily Breeze fue la gran sorpresa en los Pulitzer. El periodista Rob Kuznia y su colega Rebecca Kimitch ganaron el premio a mejor reportaje local por una serie de 50 notas que expone la corrupción generalizada y su impresionante utilización de la web.

Lo cierto es que Kuznia, de 39 años, dejó el periodismo porque su sueldo no le alcanzaba para pagar la renta de su vivienda. Sin embargo, su esfuerzo logró realizar una una amplia investigación sobre la corrupción en una escuela distrital, pues una de sus autoridades recibía un salario exorbitante.

El periodista se mostró asombrado con el galardón y lo expresó en Twitter.

Slate informó que Kuznia ya no está en la industria por necesidad económica. Ahora se dedica a las relaciones públicas.

UN ALIENTO PARA EL PERIODISMO

LA Observed precisó que este cambio se realizó el año pasado y que mientras tanto se encuentra en la Fundación Shoah. Lamenta no ser periodista, pero era “demasiado difícil” llegar al fin de mes con el sueldo que recibía y pagar un espacio en Los Ángeles.

El periodista le dijo al New York Times que consiguió un aumento de sueldo antes de dejar el cargo. “No quiero que esto incite a pensar que no eran conscientes. Pero simplemente no alcanzaba”, aclaró.

Kuznia ha rechazado la posibilidad de regresar al diario, aunque los directivos reiteraron que la oferta para que regrese se mantiene.

Citado por su excasa editorial indicó que el premio representa un importante aliento y una muestra de que las más pequeñas salas de redacción pueden hacer buen periodismo. El diario de 120 años de vida cuenta con apenas siete periodistas.

Revisa aquí los detalles del trabajo ganador de Kuznia y su compañera.

¿Su suerte cambiará luego de este reconocimiento?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Periodista se salva de ser detenido cuando cubría protesta contra corrida de toros

El periodista colombiano Sebastián Cabiativa, de la cadena Melodía, denunció que fue agredido el domingo por la policía cuando cubría una jornada de protesta contra las corridas de toros.

24-01-17

Matan a machetazos a un periodista hondureño

Terrible. Un periodista de Honduras fue asesinado a machetazos, según reportan radios locales y la agencia AFP.

11-03-12

Periodista del Washington Post en México admite plagio

El jefe de la oficina del The Washington Post en México admitió que copió frases de una revista académica para un artículo difundido en el diario norteamericano, por lo que pidió disculpas al autor de la publicación.

17-01-13

COMENTARIOS