Noticias

Periodista de Washington Post será juzgado por espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2015

El periodista de The Washington Post en Irán, Jason Rezaian, fue detenido desde hace nueve meses. Ya se confirmó que será juzgado por “espionaje” y “colaboración con gobiernos hostiles”. A mediados de mes, este proceso era un dato confidencial.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó que aún no ha recibido ninguna confirmación, pero dijo que “si las informaciones son exactas, las acusaciones son absurdas y deberían ser inmediatamente retiradas”.

“Está acusado de hacerse con informaciones confidenciales y de propaganda contra la República Islámica”, explicó su defensa legal Leila Ahsan, quien anteriormente dijo que solo ha visto una vez a su cliente. La letrada manifestó que no hay “hechos probados”.

Describió a su cliente como “un periodista y la naturaleza de este trabajo consiste en acceder a informaciones y publicarlas”.

También sostuvo que Rezaian “no había tenido acceso a informaciones confidenciales ni de forma directa ni indirecta”.

Rezaian, junto con su esposa, Yeganeh Salehi, y dos reporteros gráficos, fueron detenidos el 22 de julio de 2014 en Teherán. Todos fueron liberados más tarde, excepto Rezaian, quien es ciudadano estadounidense e iraní, pero Irán no reconoce la doble nacionalidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

De periodista a periodista: 6 consejos para tomar en cuenta

Aunque estoy joven en el oficio, he ido percibiendo y utilizando ciertas estrategias que al darle valor agregado a nuestros nombres funciona de manera eficaz. Muchas veces escuchamos consejos, pocas veces los tomamos; si entre tantos comunicadores queremos que nuestra firma pese más que la de muchos hay que leerlos y empezarlos a aplicar.

15-02-16

Google dedica su Doodle a la periodista Nelly Bly

Nellie Bly viajó por todo el planeta durante 72 días, seis horas, once minutos y catorce segundos. Batió el récord establecido en ese momento y se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta al globo sin ninguna compañía.

05-05-15

Pagaron millonaria suma para liberar a periodista

Pese a que en un inicio el gobierno alemán descartó haber realizado un pago por el rescate del periodista alemán estadounidense Michael Scott Moore, retenido en Somalia, un vocero de los secuestradores confirmó que se les ofreció una millonaria suma.

25-09-14

COMENTARIOS