Noticias

Periodista de Washington Post será juzgado por espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Abril del 2015

El periodista de The Washington Post en Irán, Jason Rezaian, fue detenido desde hace nueve meses. Ya se confirmó que será juzgado por “espionaje” y “colaboración con gobiernos hostiles”. A mediados de mes, este proceso era un dato confidencial.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó que aún no ha recibido ninguna confirmación, pero dijo que “si las informaciones son exactas, las acusaciones son absurdas y deberían ser inmediatamente retiradas”.

“Está acusado de hacerse con informaciones confidenciales y de propaganda contra la República Islámica”, explicó su defensa legal Leila Ahsan, quien anteriormente dijo que solo ha visto una vez a su cliente. La letrada manifestó que no hay “hechos probados”.

Describió a su cliente como “un periodista y la naturaleza de este trabajo consiste en acceder a informaciones y publicarlas”.

También sostuvo que Rezaian “no había tenido acceso a informaciones confidenciales ni de forma directa ni indirecta”.

Rezaian, junto con su esposa, Yeganeh Salehi, y dos reporteros gráficos, fueron detenidos el 22 de julio de 2014 en Teherán. Todos fueron liberados más tarde, excepto Rezaian, quien es ciudadano estadounidense e iraní, pero Irán no reconoce la doble nacionalidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Petra Laszlo, la periodista despedida por patear a refugiados no pide perdón

La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón.

09-09-15

Esta periodista fue acosada sexualmente en vivo

Indignante. El último viernes se difundió un video que muestra un acto de acoso sexual contra Esmeralda Labye, una reportera de la televisión belga que cubría el primer día del famoso carnaval de Colonia.

07-02-16

Virginia: Padres de periodista asesinada exigen lucha contra armas

El asesinato de dos periodistas durante el miércoles pasado en Virginia (EEUU) fue noticia en medios nacionales e internacionales. Sus padres fueron entrevistados y exigieron que se aplique normativas para evitar que esta tragedia vuelva a ocurrir.

31-08-15

COMENTARIOS