Noticias

Periodista de Washington Post será juzgado por espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Abril del 2015

El periodista de The Washington Post en Irán, Jason Rezaian, fue detenido desde hace nueve meses. Ya se confirmó que será juzgado por “espionaje” y “colaboración con gobiernos hostiles”. A mediados de mes, este proceso era un dato confidencial.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó que aún no ha recibido ninguna confirmación, pero dijo que “si las informaciones son exactas, las acusaciones son absurdas y deberían ser inmediatamente retiradas”.

“Está acusado de hacerse con informaciones confidenciales y de propaganda contra la República Islámica”, explicó su defensa legal Leila Ahsan, quien anteriormente dijo que solo ha visto una vez a su cliente. La letrada manifestó que no hay “hechos probados”.

Describió a su cliente como “un periodista y la naturaleza de este trabajo consiste en acceder a informaciones y publicarlas”.

También sostuvo que Rezaian “no había tenido acceso a informaciones confidenciales ni de forma directa ni indirecta”.

Rezaian, junto con su esposa, Yeganeh Salehi, y dos reporteros gráficos, fueron detenidos el 22 de julio de 2014 en Teherán. Todos fueron liberados más tarde, excepto Rezaian, quien es ciudadano estadounidense e iraní, pero Irán no reconoce la doble nacionalidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mourinho hace pausa en conferencia para saludar a periodista que superó el cáncer

El DT portugués vio con rostro de felicidad al periodista Rags Martel, quien acaba de recuperarse de un tratamiento contra el cáncer, sentado entre sus colegas.

18-01-14

7 claves para llevar un adecuado estilo de vida como periodista

Es necesario que los periodistas tengan un estilo de vida adecuado para poder dedicarse por completo y de manera óptima a su tarea de informar.

10-08-13

Radio peruana se disculpa por comentarios homofóbicos

Radio Capital se disculpó con su audiencia por el comentario homofóbico del periodista Philip Butters, quien señaló que golpearía a los homosexuales que se besaran frente a su hija.

16-11-11

COMENTARIOS