Claves

Ya se pueden enviar mensajes privados en Twitter a cualquier usuario

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2015

Twitter ya permite enviar mensajes privados a cualquier usuario. Es decir, no es necesario solicitar que esa persona te siga. Lo único que es requerido es que el usuario active la opción de recepción de DM.

Según el blog oficial, los cambios incluyen:

  • Una configuración que te permite recibir Mensajes Directos de cualquier persona, incluso si no la sigues. Para cambiar tu configuración puedes seguir estas instrucciones.
  • Actualización de las normas de mensajería para que puedas responder a cualquier persona que te envía un Mensaje Directo, independientemente de si esa persona te sigue o no.
  • Un nuevo botón de Mensaje Directo en las páginas de perfil para dispositivos Android y iPhone. Lo verás en los perfiles de las personas a las que puedes enviar mensajes directos.

“Esperamos que estos cambios te ayuden a contactar, más fácil – y directamente -, con las personas, los movimientos y las empresas que más te interesan en Twitter. Si recibes un Mensaje Directo de alguien con quien no quieres conversar en privado, tienes la opción de evitarlo siguiendo estos pasos”, dijo Nhu Vuong (@nhu), Senior Software Engineer de Twitter.

“Hemos empezado a implementar estos cambios hoy para todos los usuarios de todo el mundo. Y tenemos muchos más en la recámara para mejorar los Mensajes Directos en Twitter, para que el uso de la parte privada de Twitter sea tan gratificante como la pública”, añadió. La opción se encuentra en la página de Configuración.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis maneras de conseguir un RT

Recibir muchos RT es parte del objetivo (no el único) de estar en Twitter y nos sugieren tuitear links para conseguirlos (links interesantes) y tuitear sobre Twitter o enviar mensajes de gran impacto.

16-12-12

La importancia de los #hashtags para los periodistas y medios

Cuando se incluyen #hashtags en tus tuits, los mensajes se hacen más visibles y finalmente logras reunir más seguidores en Twitter, indica la guía.

22-09-12

Twitter, clave en las redacciones

Ya no vamos a discutir si Twitter es importante o no para los periodistas. Tampoco vamos a seguir preguntándonos si es una fuente de información. Twitter es clave en las redacciones, y de eso trata esta presentación que elaboré con Sofía Pichihua, editora de @cdperiodismo para el Coloquio de Ciberperiodismo organizado por la Universidad Pontificia Católica […]

24-11-10

COMENTARIOS