Claves

Así enfrentará Twitter a los usuarios violentos

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2015

Twitter está haciendo algunos cambios en su sistema para combatir el abuso y las amenazas en su plataforma. Este asunto es de vital importancia para la firma y lo demuestra cambiando su política sobre las amenazas violentas para cubrir un conjunto más amplio de circunstancias.

En el blog de la compañía se indica que la prohibición no se limita a “amenazas directas, específicas de violencia contra otros”, y que ahora se extiende a “las amenazas de violencia contra los demás o al promocionar la violencia contra otros”. 

Los equipos de atención al cliente ahora tienen el poder para bloquear las cuentas abusivas por períodos específicos de tiempo, de acuerdo con la organización, lo cual ayuda a detener las malas conductas entre la audiencia.

Cuando se bloquea una cuenta, el propietario tendrá que esperar la cantidad especificada de tiempo antes de que él o ella puede intentar desbloquear el perfil, y necesitaría verificar su número de teléfono, además de borrar el tweet perjudicial que fue motivo del castigo.

Twitter pronto comenzaría a limitar el alcance de tuits abusivos, y trabaja en algoritmo con una amplia gama de indicadores de abuso. La compañía espera limitar el daño potencial de un contenido abusivo.

Twitter asegura que va a monitorear cómo estos cambios afectará la plataforma.

Vía Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 ideas para mejorar los medios

Más de 40 periodistas y comunicadores de Paraguay participaron en los últimos tres días en un workshop sobre Periodismo, Redes Sociales y Herramientas Digitales en Asunción. Luego de la jornada elaboramos un listado de ideas para mejorar los medios. 1. Más contenido propio y menos copy/paste de agencias de noticias en las webs. 2. Una mejor edición […]

29-07-10

Conoce a la nueva directora de la unidad de medios de Twitter

Twitter tiene una nueva directora de medios de comunicación. Su nombre es Kirstine Stewart había laborado en el grupo canadiense de Twitter, pero ahora se desempeñará en la sede de Estados Unidos. Su jefa será Katie Stanton, encargada de los medios de comunicación de Twitter a nivel mundial.

19-09-14

Políticodigital.pe, un portal de análisis de estrategias de comunicaciones para elecciones

Hoy nace Politicodigital.pe para repotenciar las campañas políticas, a través de herramientas como la tecnología y las plataformas digitales.

12-01-16

COMENTARIOS