Claves

Facebook quiere almacenar contenido de New York Times, BuzzFeed y más

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2015

Facebook planea organizar contenidos de terceros en su propia plataforma. The New York Times informó que un puñado de publicaciones están en conversaciones para comenzar el programa muy pronto.

Según el informe, la empresa ha estado en conversaciones con The New York Times, BuzzFeed y National Geographic, junto con otros socios para comenzar el alojamiento de contenidos exclusivamente en la red social.

Facebook también está ofreciendo opciones para que los editores usen la publicidad que se muestra al lado del contenido. La empresa ha estado tratando de disipar los temores de las publicaciones, de acuerdo con varias de las personas informadas sobre las conversaciones en calidad de anonimato.

La medida tiene el propósito de hacer que la experiencia al consumir noticias sea mucho más fácil. Además de albergar contenido directamente en Facebook, la compañía está conversando con los editores acerca de otras formas técnicas para acelerar la entrega de sus artículos.

Facebook, con  1.4 millones de usuarios, se ha convertido en una fuente vital de tráfico para los editores que buscan llegar a una audiencia cada vez más fragmentada y pegada a los teléfonos inteligentes, indica NYT.

El tema es clave porque algunos medios de comunicación han sufrido una caída en el tráfico de Facebook que podría atribuirse a la priorización del video en la compañía, un medio mucho más lucrativo para las ventas de anuncios.

Vía NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters no necesita más fotógrafos deportivos freelance

Los fotógrafos freelance que contrató Reuters para cubrir eventos deportivos fueron despedidos sorpresivamente por la agencia de noticias.

24-08-13

Una alternativa para crear bellos collage en Android

Crear collage perfectos para Instagram puede ser sencillo con la aplicación Photo Grid, pues tiene un paquete completo y útil para desatar toda la creatividad con las fotografías que se quieren compartir.

18-10-13

Dos servicios de correo electrónico desechables

Los periodistas necesitan mantener conversaciones seguras en la red. Y pese a la seguridad que ofrecen los actuales servicios, un reportero no puede sentirse muy seguro, menos en EE.UU., en donde se han destapado casos de espionaje de parte del Gobierno a informadores de importantes cadenas de noticias para no perder de vistas sus actividades.

07-07-13

COMENTARIOS