Claves

Facebook quiere almacenar contenido de New York Times, BuzzFeed y más

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2015

Facebook planea organizar contenidos de terceros en su propia plataforma. The New York Times informó que un puñado de publicaciones están en conversaciones para comenzar el programa muy pronto.

Según el informe, la empresa ha estado en conversaciones con The New York Times, BuzzFeed y National Geographic, junto con otros socios para comenzar el alojamiento de contenidos exclusivamente en la red social.

Facebook también está ofreciendo opciones para que los editores usen la publicidad que se muestra al lado del contenido. La empresa ha estado tratando de disipar los temores de las publicaciones, de acuerdo con varias de las personas informadas sobre las conversaciones en calidad de anonimato.

La medida tiene el propósito de hacer que la experiencia al consumir noticias sea mucho más fácil. Además de albergar contenido directamente en Facebook, la compañía está conversando con los editores acerca de otras formas técnicas para acelerar la entrega de sus artículos.

Facebook, con  1.4 millones de usuarios, se ha convertido en una fuente vital de tráfico para los editores que buscan llegar a una audiencia cada vez más fragmentada y pegada a los teléfonos inteligentes, indica NYT.

El tema es clave porque algunos medios de comunicación han sufrido una caída en el tráfico de Facebook que podría atribuirse a la priorización del video en la compañía, un medio mucho más lucrativo para las ventas de anuncios.

Vía NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro tipos de primicias que son la obsesión de los periodistas

La primicia es una obsesión entre los periodistas. Hace poco vimos como dos reporteros discutían en Twitter sobre quién ofreció primero la noticia de la renuncia del presidente de Disney.

22-04-12

App de mensajería Viber refuerza la protección de las conversaciones de su comunidad

Viber anunció en su blog que está actualizando su plataforma para desplegar el cifrado de extremo a extremo en todas las conversaciones que los usuarios realicen en su plataforma.

20-04-16

Por qué se debe mejorar la sección de comentarios en línea

La columnista de The Washington Post Margaret Sullivan aseguró que está convencida de que muchos lectores inteligentes con algo que aportar no van a seguir una historia en los medios sociales, sino que prefieren comentar directamente desde los medios digitales.

05-09-16

COMENTARIOS