Noticias

Las alucinantes cifras de Facebook hacen sonreír a Mark Zuckerberg

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2015

Va para arriba. Facebook tuvo un primer trimestre de 2015 mixto con cifras impresionantes.
Los resultados son alucinantes: un promedio de 936 millones de usuarios diarios en Facebook, de los cuales 798 millones llegaron por un dispositivo móvil.Facebook logró tener 1,440 millones de usuarios mensuales, de los cuales 1,250 millones visitaron a la plataforma a través de un smartphone. Se trata de un incremento del 15.2 por ciento frente al mismo periodo del año pasado.

“Este es un fuerte comienzo del año”, dijo Zuckerberg, tras agradecer el apoyo de la comunidad y comprometerse a continuar trabajando para servir a sus usuarios.

Durante el trimestre, Facebook tuvo ingresos de US$3,543 millones, de los cuales US$3.32 millones son por concepto de publicidad. Los ingresos publicitarios crecieron un 46 por ciento con respecto al año anterior.

El 73 por ciento de los ingresos por publicidad provienen de las plataformas móviles, un aumento del 59 por ciento comparado al mismo periodo del año anterior.

Los números hacen sonreír a Mark. La lista de aplicaciones que forman parte del gigante Facebook han crecido.  WhatsApp tiene 800 millones de usuarios activos, Instagram obtuvo más de 300 millones, Groups llegó a 700 millones y Messenger alcanzó 600 millones de usuarios.

Se han compartido 4,000 millones de videos en Facebook y se han insertado videos de Facebook unas 80 mil veces.

Y diariamente se comparten 45,000 millones de mensajes vía Facebook. Un dato más:  actualmente se ejecutan el 10 por ciento del total de llamadas vía móvil en todo el mundo a través de su app Messenger.

Dato adicional: La plana laboral de Facebook creció a 10,082 personas durante el primer trimestre . A fines de 2014 contaba con 9,200 empleados .

Cifras Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte contenido de Google+ en Twitter y Facebook

Una extensión para Google Chrome permite compartir urls en Twitter y Facebook con un solo clic. No es la mejor, pero sí la primera. Lo único que debes hacer es instalarla desde aquí.

01-07-11

Facebook contratará a 500 profesionales en Reino Unido

Facebook está interesado en elevar su personal en 50 por ciento en Reino Unido. Esto implicaría la contratación de 500 nuevos empleados para convertir a Londres en un importante centro de tecnología.

22-11-16

Facebook lanza app para Apple TV

Facebook lanzó su aplicación oficial para Apple TV. Esta actualización en el aplicativo ya está disponible en el App Store.

02-03-17

COMENTARIOS