Claves

Lo que debes saber sobre el News Feed de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Abril del 2015

Facebook anunció un nuevo cambio en su algoritmo para mostrar el contenido en su News Feed, sección de la plataforma que tiene por objetivo mostrar la información que le importa al usuario, de acuerdo con la compañía.

Es por eso que está ajustando la combinación adecuada de actualizaciones de parte de los amigos y las figuras públicas, editoriales, empresas y organizaciones. Este equilibrio es diferente para cada persona, pues depende de lo que le interesa todos los días.

“En la medida en que más personas y páginas comparten más contenido tenemos que seguir mejorando News Feed para conseguir este equilibrio”, refiere el equipo de desarrollo.

Facebook pidió a la gente comentarios para mejorar su sección de noticias. Con esta información se determinaron tres cambios:

1. Una mejor experiencia para las personas que no tienen una gran cantidad de contenido disponible para ver. Si un usuario se queda sin contenido, pero quiere pasar más tiempo en el News Feed verá más elementos.

2. La gente está preocupada por perder importantes actualizaciones de los amigos que les preocupan. Para las personas con muchas conexiones esto es particularmente importante, ya que hay una gran cantidad de contenido para ellos cada día. La segunda actualización intenta que el contenido publicado directamente por los amigos que te importan, como fotos, videos, actualizaciones de estado o enlaces, será mayor en el News Feed haciendo que sea menos probable que te lo pierdas. Esta actualización trata de hacer el balance de contenido el más adecuado para cada persona.

3. Muchas personas nos han dicho que no disfrutan las historias sobre sus amigos. Esta actualización hará que estas historias aparezcan más abajo en el News Feed o para nada en absoluto.

Sobre las páginas, Facebook indica que la distribución de la página variará considerablemente dependiendo de la composición de su público y su actividad de publicación.

“En algunos casos, el alcance y el tráfico de referencia potencialmente podrían disminuir. En general, las páginas deben seguir publicando cosas que el público encuentre sentido”, menciona la firma.

No olvidar las buenas prácticas.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una función de Facebook para desastres y emergencias

La información es la prioridad durante las emergencias, es por ello que frecuentemente las líneas telefónicas colapsan y las redes sociales se convierten en la principal fuente de noticias cuando se presenta alguna crisis.

16-10-14

Una herramienta de encuestas muy versátil

Si estás interesado en mejorar tus contenidos con ayuda de la audiencia lo mejor que puedes hacer es preguntar qué es lo que quiere. Las encuestas pueden ayudar, en especial esta aplicación.

26-10-14

BuzzFeed divide su equipo de noticias y entretenimiento

BuzzFeed, el nuevo gigante de los medios quiere seguir creciendo.

24-08-16

COMENTARIOS