Claves

Lo que debes saber sobre el News Feed de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2015

Facebook anunció un nuevo cambio en su algoritmo para mostrar el contenido en su News Feed, sección de la plataforma que tiene por objetivo mostrar la información que le importa al usuario, de acuerdo con la compañía.

Es por eso que está ajustando la combinación adecuada de actualizaciones de parte de los amigos y las figuras públicas, editoriales, empresas y organizaciones. Este equilibrio es diferente para cada persona, pues depende de lo que le interesa todos los días.

“En la medida en que más personas y páginas comparten más contenido tenemos que seguir mejorando News Feed para conseguir este equilibrio”, refiere el equipo de desarrollo.

Facebook pidió a la gente comentarios para mejorar su sección de noticias. Con esta información se determinaron tres cambios:

1. Una mejor experiencia para las personas que no tienen una gran cantidad de contenido disponible para ver. Si un usuario se queda sin contenido, pero quiere pasar más tiempo en el News Feed verá más elementos.

2. La gente está preocupada por perder importantes actualizaciones de los amigos que les preocupan. Para las personas con muchas conexiones esto es particularmente importante, ya que hay una gran cantidad de contenido para ellos cada día. La segunda actualización intenta que el contenido publicado directamente por los amigos que te importan, como fotos, videos, actualizaciones de estado o enlaces, será mayor en el News Feed haciendo que sea menos probable que te lo pierdas. Esta actualización trata de hacer el balance de contenido el más adecuado para cada persona.

3. Muchas personas nos han dicho que no disfrutan las historias sobre sus amigos. Esta actualización hará que estas historias aparezcan más abajo en el News Feed o para nada en absoluto.

Sobre las páginas, Facebook indica que la distribución de la página variará considerablemente dependiendo de la composición de su público y su actividad de publicación.

“En algunos casos, el alcance y el tráfico de referencia potencialmente podrían disminuir. En general, las páginas deben seguir publicando cosas que el público encuentre sentido”, menciona la firma.

No olvidar las buenas prácticas.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. pide información de usuarios de redes sociales que viajan a ese país

El Programa de exención de visas fue creado para que los ciudadanos puedan viajar, con autorización, por máximo 90 días a Estados Unidos para turismo o negocios.

27-12-16

Reino Unido: BBC planea colaborar con diarios locales

BBC tendría planes para cooperar con periódicos locales en Reino Unido. James Harding, director de noticias y temas de actualidad, señaló que es posible que la organización ofrezca audios y videos a los diarios como parte de una nueva estrategia de colaboración.

25-06-14

Descubre una web que archiva portadas de medios digitales

Más proyectos novedosos. Ben Welsh, desarrollador del diario estadounidense Los Angeles Times, creó PastPages, un sitio que archiva páginas de inicio de sitios de noticias como CNN, El País, Al Jazeera, BBC, The Guardian, NHK, entre otros.

08-05-12

COMENTARIOS