Noticias

Presidente Correa arremete injustamente contra periodista por un tuit

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2015

La intolerancia del presidente Rafael Correa ya no es sorpresa, pero lo ocurrido con la periodista Tania Tinoco de Ecuavisa, es simplemente ridículo y muestra, una vez más, que el régimen ecuatoriano no admite voces críticas. Sorprende que la opinión de una profesional de la prensa resumida en 140 caracteres lleve al jefe de Estado de Ecuador a exigir la renuncia de la presentadora. ¿Cómo un tuit puede causar tanta indignación? ¿Cómo un mandatario pierde los papeles solo por un tuit?

El sábado 18, Correa sugirió que renuncie la periodista y presentadora de noticias de Ecuavisa luego de que ella publicara un tuit donde cuestiona las reformas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La periodista publicó el pasado 15 de abril, en su cuenta personal de Twitter: “Prohibido Olvidar: 91 asambleístas han empujado al Iess al despeñadero, actuando en contra de 3 millones de afiliados, 3 millones de ecuatorianos”. Esto después de que la Asamblea aprobara la Ley de Justicia Laboral.

“Si es que no sucede esto vamos a ver pues si esta señora por decencia renuncia a su cargo de periodista, porque de periodista no tiene nada ante su falta de ética. Si esto no sucede, vamos a esperar si tiene la decencia de renunciar como periodista y no maltratar tanto al periodismo y a la verdadera prensa compañeros”, atacó Correa en su clásica sabatina, señala Fundamedios.

UNA PERIODISTA SIN MIEDO

A través de las redes sociales se generó el hashtag #EstamosContigoTania, que rápidamente se convirtió en tendencia en Ecuador. Tinoco, una periodista valiente y reconocida en su país, fue respaldada por colegas y buena parte de la opinión pública en Twitter.

En entrevista con El Universo de Ecuador, Tinoco llama la atención sobre la reacción de Correa:

¿A qué atribuye usted esta “sobredimensión” de tuits?

-Para mí, es difícil hacer un análisis de esto. Pero que este régimen con tanto poder, como pocas veces se ha visto antes, reaccione así por 140 caracteres, es ilógico.

Algunos periodistas que han sido cuestionados por Correa en las sabatinas han salido de los medios en los que trabajaban por presiones. ¿Teme que eso le ocurra?

-Cuando pasó esto, Ecuavisa dispuso que en la web se pusiera un apoyo para mí. Más allá que directivos del canal me hayan dicho que me respaldan, Ecuavisa creó el hastag #EstamosConTania, que fue trendtopic. Para mí, fue una forma increíble de decirme que están conmigo. Es evidente que el canal está en el ojo del huracán. Pero creo que el presidente se equivocó al poner mi tuit junto a los comentarios de mis compañeros de Ecuavisa (al aire). Yo no lo hice a través de pantalla, sino de forma personal. Y no pidió la renuncia de mis compañeros, me la pidió a mí.

 

MUESTRAS DE APOYO 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La web de Twitter sigue ganando a la variedad de clientes

¿Qué les parece este gráfico de The New Web? Una vez más, la web de Twitter se impone a la diversidad de clientes. Asimismo, las aplicaciones oficiales para el iPhone y el BlackBerry empatan con 8%. Hay unas 300 mil aplicaciones para twittear como Echofon y UberTwitter, que no han alcanzado la popularidad que a […]

15-01-11

Twitter cambiará su política de privacidad en junio

Twitter informó a sus usuarios que cambiará su política de privacidad el próximo 18 de junio del 2017. Los usuarios que mantengan una cuenta activa confirmarán automáticamente su consentimiento.

18-05-17

Reino Unido da pautas para juicios por mensajes ofensivos en las redes sociales

El gobierno británico estableció nuevas directivas para ayudar a que los fiscales lleven de una mejor manera los juicios contra personas que escriben mensajes ofensivos en Facebook y Twitter y puedan diferenciar si estos deben ser considerados o no como un delito.

20-12-12

COMENTARIOS