Noticias

Presidente Correa arremete injustamente contra periodista por un tuit

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de abril del 2015

La intolerancia del presidente Rafael Correa ya no es sorpresa, pero lo ocurrido con la periodista Tania Tinoco de Ecuavisa, es simplemente ridículo y muestra, una vez más, que el régimen ecuatoriano no admite voces críticas. Sorprende que la opinión de una profesional de la prensa resumida en 140 caracteres lleve al jefe de Estado de Ecuador a exigir la renuncia de la presentadora. ¿Cómo un tuit puede causar tanta indignación? ¿Cómo un mandatario pierde los papeles solo por un tuit?

El sábado 18, Correa sugirió que renuncie la periodista y presentadora de noticias de Ecuavisa luego de que ella publicara un tuit donde cuestiona las reformas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

La periodista publicó el pasado 15 de abril, en su cuenta personal de Twitter: “Prohibido Olvidar: 91 asambleístas han empujado al Iess al despeñadero, actuando en contra de 3 millones de afiliados, 3 millones de ecuatorianos”. Esto después de que la Asamblea aprobara la Ley de Justicia Laboral.

“Si es que no sucede esto vamos a ver pues si esta señora por decencia renuncia a su cargo de periodista, porque de periodista no tiene nada ante su falta de ética. Si esto no sucede, vamos a esperar si tiene la decencia de renunciar como periodista y no maltratar tanto al periodismo y a la verdadera prensa compañeros”, atacó Correa en su clásica sabatina, señala Fundamedios.

UNA PERIODISTA SIN MIEDO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jack Dorsey: “Twitter es como la electricidad”

“Twitter es como la electricidad: uno puede utilizarlo como quiera. Todo el mundo lo emplea: las celebrities, las personas anónimas; y por todo tipo de razones: médicas, educativas, personales… políticas también”

07-05-12

Perú: Periodista que se burló de la hija del presidente cierra cuenta de Twitter

La periodista peruana Mariella Patriau cerró su cuenta de Twitter hoy tras recibir duras criticas debido a un tuit en el que hizo referencia a la contextura de la hija mayor del presidente Ollanta Humala. En la red de microblogging escribió que la pequeña niña está un “poquito subidita de peso”.

19-05-13

AP sorprende a periodistas promocionando marcas a través de Twitter

En enero de este año, Associated Press informó que empezaría a tuitear anuncios publicitarios de las compañías marcando una pauta en lo que es una “publicidad innovadora”. A pesar de esta clase de ‘advertencia’, los periodistas se han visto sorprendidos con esta idea puesta en marcha por el medio.

29-08-13

COMENTARIOS