Claves

El primer video de YouTube cumple 10 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2015

El 23 de abril de 2005, el cofundador de YouTube, Jawed Karim, publicó el primer video en la mayor plataforma clips en el mundo, ahora de Google.

En 18 segundos, Karim ofreció una apreciación sobre los elefantes. “La cosa más cool de los elefantes es que tienen trompas muy, muy, pero muy largas”, es todo lo que dice en “Me at the zoo” mientras se observan los animales en una jaula. En estos 10 años, el video acumuló más de 19,5 millones de veces y ha recibido miles de comentarios.

Fundado el 14 de febrero de 2005, hicieron falta dos meses para que la plataforma recién tuviera su primer material. Desde entonces la popularidad de Youtube ha ido aumentando y ahora tiene miles de socios, canales de música y es una gran fuente de información para los periodistas.

Datos:

  • YouTube cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, que ven más de 4.000 millones de videos al día.
  • Se estima que cada minuto se sube al portal unas 300 horas de video.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Swarm agrega función de chat

Swarm, desarrollada por el equipo de Foursquare, anunció la eliminación de la característica de planes para incorporar una especie de chat.

14-03-15

NYT añade videos animados para complementar historias

El reconocido diario The New York Times estrenó su primer video de una serie de dibujos animados en su espacio Modern Love, el cual siempre toca temas referentes a las relaciones humanas. Este material promete aportar más contenidos de lo que ofrecen los textos.

08-08-13

Así funcionan los sitios de nicho del Trinity Mirror

Trinity Mirror tiene áreas de nicho con un alto volumen de tráfico. Se trata de UsVsTh3m y Ampp3d, los cuales aparecieron en el 2013

16-05-15

COMENTARIOS