Claves

El primer video de YouTube cumple 10 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2015

El 23 de abril de 2005, el cofundador de YouTube, Jawed Karim, publicó el primer video en la mayor plataforma clips en el mundo, ahora de Google.

En 18 segundos, Karim ofreció una apreciación sobre los elefantes. “La cosa más cool de los elefantes es que tienen trompas muy, muy, pero muy largas”, es todo lo que dice en “Me at the zoo” mientras se observan los animales en una jaula. En estos 10 años, el video acumuló más de 19,5 millones de veces y ha recibido miles de comentarios.

Fundado el 14 de febrero de 2005, hicieron falta dos meses para que la plataforma recién tuviera su primer material. Desde entonces la popularidad de Youtube ha ido aumentando y ahora tiene miles de socios, canales de música y es una gran fuente de información para los periodistas.

Datos:

  • YouTube cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, que ven más de 4.000 millones de videos al día.
  • Se estima que cada minuto se sube al portal unas 300 horas de video.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza su botón de 'Me gusta'

Google acaba de lanzar un nuevo servicio de recomendaciones de enlaces que permitirá señalar los resultados de busqueda que más gustan a un usuario con la finalidad de que sus contactos se enteren. El nuevo botón (+1) -al puro estilo de Facebook- empezará  a aparecer en los resultados de búsqueda progresivamente solo en Google.com y […]

30-03-11

6 tips para sacarle provecho a Google+

El artículo publicado hoy presenta una interesante infografía con seis tips básicos para sacarle provecho a la red social de Google.

29-08-11

Diario Clarín de Argentina anuncia mejoras en su versión impresa por cambios en la audiencia

El editor Ricardo Kirschbaum del diario Clarín de Argentina escribió un artículo para contar a los lectores que desde este jueves la versión impresa del medio tendrá numerosos cambios y que no será más de lo mismo. Se trata de un esfuerzo por responder realmente a las “nuevas conductas de las audiencias”.

16-10-16

COMENTARIOS