Claves

El primer video de YouTube cumple 10 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2015

El 23 de abril de 2005, el cofundador de YouTube, Jawed Karim, publicó el primer video en la mayor plataforma clips en el mundo, ahora de Google.

En 18 segundos, Karim ofreció una apreciación sobre los elefantes. “La cosa más cool de los elefantes es que tienen trompas muy, muy, pero muy largas”, es todo lo que dice en “Me at the zoo” mientras se observan los animales en una jaula. En estos 10 años, el video acumuló más de 19,5 millones de veces y ha recibido miles de comentarios.

Fundado el 14 de febrero de 2005, hicieron falta dos meses para que la plataforma recién tuviera su primer material. Desde entonces la popularidad de Youtube ha ido aumentando y ahora tiene miles de socios, canales de música y es una gran fuente de información para los periodistas.

Datos:

  • YouTube cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, que ven más de 4.000 millones de videos al día.
  • Se estima que cada minuto se sube al portal unas 300 horas de video.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa Netvibes como un panel de control de fuentes noticiosas

Netvibes es una plataforma que puede agrupar varias páginas webs en una sola página de inicio, y puede ser utilizado como un lector de feeds muy interesante y fácil de usar para cualquier bloguero o periodista.

03-08-13

Conecta el móvil a la PC con esta aplicación

Conectar tu PC a los dispositivos móviles es mucho más sencillo si cuentas con la aplicación ideal. En esta oportunidad te recomendamos Pushbullet, un servicio disponible para el sistema operativo iOS y Android.

12-03-15

Un ‘Snapchat’ para Windows Phone

Tras el intento fallido de Facebook por competir con Slingshot, Microsoft está apostando por la introducción de una herramienta similar dentro de su tienda para Windows Phone.

16-08-14

COMENTARIOS