Claves

Medio de noticias presenta muro informativo que emplea GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2015

Channel 4 News activó “4NewsWall“, un muro de historias que utiliza GIF y que se encuentra alojado en Tumblr. Es un espacio que está dirigido para el público entre los 16 y 34 años de edad, informa The Guardian.

Los GIF están diseñados para destacar en redes como Twitter y van acompañados con resúmenes pequeños de los textos en el portal de noticias.  El sitio fue creado por un equipo de creativos de la propia organización, y uno de los presentadores está apareciendo entre las historias como en un noticiero.

El jefe de noticias y actualidad de Channel 4 Dorothy Byrne refirió que esta es una importante colaboración entre dos brillantes equipos  (4Creative y Channel 4 News ) para crear “un producto verdaderamente innovador que informa y entretiene”.

Jack Croft y Stacey Bird, quienes dirigen el proyecto, señalaron que la creación de un GIF noticioso tomó un aprendizaje muy difícil, pues el tono de voz es crucial. Lo que quiere el equipo es crear el GIF de una noticia con todo el espíritu del medio y que sea al mismo tiempo interesante para el público.

El equipo está trabajando para hacer GIF lo más rápido posible. Ahora sueñan en Photoshop y hablan en GIF fuera del escritorio.

Revisa el muro desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed construye una plataforma global de noticias y entretenimiento

El CEO de BuzzFeed Jonah Peretti publicó un memo que de seguro ha generado un gran impacto entre los medios y organizaciones que han tratado de seguir el modelo de la plataforma de gatitos, memes, listas y ahora el de un periodismo serio.

24-10-15

Google+ podría cobrar por uso de URL personalizada

Hace poco Google anunció que pronto estaría disponible el uso de una URL personalizada para las marcas y personalidades y hasta para los usuarios sin especificar alguna fecha.

23-08-12

Periodista de Vice deja Venezuela tras amenazas

Tim Pool, productor del portal informativo Vice, decidió dejar Venezuela tras recibir una serie de amenazas de muerte que ponían en riesgo su vida e interrumpían el desarrollo de su trabajo en el país.

24-02-14

COMENTARIOS