Claves

BuzzFeed contrata a Craig Silverman, experto en verificación de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2015

BuzzFeed, el sitio de noticias y virales contrató a un guerrero contra el contenido viral falso para dirigir sus nuevas operaciones en Canadá.

Se trata de Craig Silverman, autor de un libro premiado acerca de los errores periodísticos, y dirigirá un pequeño equipo de periodistas en Toronto y Ottawa.

En una entrevista esta semana antes del anuncio de BuzzFeed, Silverman refirió a The Globe and Mail que agregará a dos periodistas políticos y un editor de noticias sociales, para crear contenido en torno a las historias que están apareciendo en Internet. También supervisará a dos empleados para crear los artículos de moda, lo efímero y no periodístico que tenga que ser compartido.

Silverman señaló que BuzzFeed puede cubrir historias con enfoques diferentes.  “No vamos a estar mirando a lo que pasó hoy en el Parlamento. A veces vamos a ser satíricos, impulsados por el humor, y creo que eso es una cosa diferente que no existe hoy en día”, explicó.

El periodista añadió que la cobertura canadiense de BuzzFeed evolucionaría en un proceso de ensayo y error natural en el análisis de datos. “Vamos a empezar a publicar cosas y vamos a mirar muy de cerca cómo funcionan”, dijo.

El modelo BuzzFeed surgió de la investigación por el fundador y director ejecutivo de Jonah Peretti, que se basa en analizar qué tipo de contenido es probable que la gente comparta las piezas con sus redes sociales.

Vía The Globe and Mail

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas del California Watch transforman cafetería en una redacción por un día

Los periodistas del medio sin fines de lucro California Watch han decidido tener un acercamiento a sus lectores. Y lo hacen de una manera literal: visitan cafeterías y las transforman en redacciones por un día.

14-08-11

Director de El País: ‘Los periodistas deben estar al margen de todas las causas’

Lo que dijo Antonio Caño, director de El País de España, abre un debate importante. “Creo que los periodistas deben estar, no solamente al margen de las causas políticas, sino al margen de todas las causas”, señaló a la agencia EFE en una entrevista en la que remarca que los profesionales deben aportar la mayor cantidad de datos posibles.

17-08-14

Descarga este ebook sobre la libertad de informar

La UNESCO tiene un ebook que se puede descargar de forma gratuita, y es referente a los aspectos jurídicos que se tiene que abordar al hablar sobre la libertad de la información.

03-05-14

COMENTARIOS