Claves

BuzzFeed contrata a Craig Silverman, experto en verificación de información

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Abril del 2015

BuzzFeed, el sitio de noticias y virales contrató a un guerrero contra el contenido viral falso para dirigir sus nuevas operaciones en Canadá.

Se trata de Craig Silverman, autor de un libro premiado acerca de los errores periodísticos, y dirigirá un pequeño equipo de periodistas en Toronto y Ottawa.

En una entrevista esta semana antes del anuncio de BuzzFeed, Silverman refirió a The Globe and Mail que agregará a dos periodistas políticos y un editor de noticias sociales, para crear contenido en torno a las historias que están apareciendo en Internet. También supervisará a dos empleados para crear los artículos de moda, lo efímero y no periodístico que tenga que ser compartido.

Silverman señaló que BuzzFeed puede cubrir historias con enfoques diferentes.  “No vamos a estar mirando a lo que pasó hoy en el Parlamento. A veces vamos a ser satíricos, impulsados por el humor, y creo que eso es una cosa diferente que no existe hoy en día”, explicó.

El periodista añadió que la cobertura canadiense de BuzzFeed evolucionaría en un proceso de ensayo y error natural en el análisis de datos. “Vamos a empezar a publicar cosas y vamos a mirar muy de cerca cómo funcionan”, dijo.

El modelo BuzzFeed surgió de la investigación por el fundador y director ejecutivo de Jonah Peretti, que se basa en analizar qué tipo de contenido es probable que la gente comparta las piezas con sus redes sociales.

Vía The Globe and Mail

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 errores que cometieron los medios en 2013

Los medios de comunicación pueden cometer errores. Algunos ofrecen disculpas y otros simplemente prefieren ignorar la ‘metida de pata’.

04-01-14

WhatsApp estaría trabajando en una versión para el escritorio

WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil que adquirió Facebook, podría llegar a los escritorios en un futuro cercano. Así lo informa Venture Beat.

14-12-14

Facebook presenta app de acceso anónimo

Durante la última conferencia de desarrolladores de Facebook, Mark Zuckerberg anunció que la empresa se está encargando de mejorar la manera en que las aplicaciones de la organización permiten el acceso de los usuarios.

30-04-14

COMENTARIOS