Claves

Periodista fue asesinado en Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2015

El periodista ucraniano Oles Buzyna fue asesinado a tiros el pasado jueves 16 de abril en Kiev. Fue exeditor en jefe del diario Segodnya  y era conocido por ser proruso y un crítico del gobierno del presidente Petro Poroshenko.

Según los informes, dejó el periódico en marzo debido a que sentía que no era capaz de expresar críticas al Gobierno ucraniano, informa The Oslo Times

La organización de Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE) insta a Ucrania a demostrar su compromiso de acabar con la impunidad y garantizar el derecho a la libre expresión mediante la búsqueda de la justicia rápida para este caso.

Freedom House refirió que el ataque a los periodistas y medios de comunicación debe alarmar al Gobierno ya todos los ciudadanos. En tanto, Human Rights Watch señaló que “el asesinato de un periodista ferozmente franco en plena luz del día es un crimen atroz que debe ser investigado a fondo”.

A Buzyna le dispararon desde un automóvil cerca a la entrada del edificio en donde vivía, dijo el Instituto de Información de Masas.

Vía The Oslo Times

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El video del ataque a los reporteros gráficos de España

En pleno ejercicio de su labor, fotógrafos españoles fueron atacados por las autoridades quienes le causaron lesiones en el cuerpo.

30-03-14

Un proyecto periodístico que involucra a la ciudadanía de una localidad

Your Harlow es un proyecto digital sobre noticias desarrollado por el equipo que creó Your Thurrock, y que dirige el editor Michael Casey, de Carnegie UK Trust. ¿De qué se trata?

19-07-13

Perú: Los temas que son tendencia en las redes sociales llegan a la tele

Este espacio experimental aparece a las 4:50 p.m. por Canal N, y se puede seguir a través de las cuentas @noticiAmerica y @Canaln en Twitter, y en la fanpage de América Noticias y Canal N.

11-07-13

COMENTARIOS