Noticias

Periodistas de NBC en Washington rechazan regreso de Brian Williams

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2015

Para los periodistas de la NBC, el presentador Brian Williams no debe regresar tras haber mentido sobre las experiencias de su carrera.

Durante una reunión de los periodistas con Deborah Turness, presidenta de NBC News, el personal aseguró que la presencia de Williams dañaba la credibilidad de la empresa televisiva. La cita fue en febrero, según reportó el Washington Post.

En enero de este año, Williams dijo que cuando cubrió la guerra de Irak en 2003 estaba montado en un helicóptero que fue atacado por fuerzas enemigas. Una revisión de los hechos y declaraciones de militares que formaron parte de esa misión negaron la versión del periodista, quien posteriormente debió disculparse por las falsas premisas de su reporte.

NBC News suspendió al presentador por seis meses e inició una investigación para comprobar la veracidad de otras historias que a lo largo de los años ha contado Williams, y que han sido desmentidas por personas presentes.

Una de las personas presentes en el encuentro de los periodistas y Turness dijo que la discusión fue un “baño de sangre” en contra de Williams. Existen dudas sobre si el presentador volverá a las pantallas o si será retirado definitivamente del canal. La audiencia de los noticieros estelares de NBC ha caído desde su salida y ABC ocupa el primer lugar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Paramilitares atacan a periodistas

La situación de los periodistas continúa siendo una de las más grandes preocupaciones en Ucrania, una región en donde los enfrentamientos entre el aparato estatal y la ciudadanía son constantes. Prueba de ello son las impactantes imágenes difundidas por la cadena internacional de televisión CCTV, que muestran cómo un periodista es amenazado por una persona […]

07-03-14

“Spotlight”: Guionistas cuentan cómo fue enfrentarse a esta dura historia

Tom McCarthy y Josh Singer, encargados del guión de “Spotlight”, película que opta a seis Oscar, cuenta a la revista Fotogramas cómo hicieron para enfrentarse a esta dura historia sobre la investigación del diario Boston Globe sobre las acusaciones de pederastia cometidas por el clero.

07-02-16

Asaltan a periodistas que seguían a aspirante presidencial indígena de México

El gobierno añadió en otro mensaje que no había recibido denuncia formal del robo a los periodistas, pero que le “da seguimiento” a las denuncias y que la aspirante presidencial cuenta con acompañamiento de la policía estatal.

25-01-18

COMENTARIOS