Claves

Tres claves para escribir sobre personas transgénero

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de abril del 2015

Escribir sobre las personas transgénero puede ser confuso para los periodistas, sobre todo cuando es referente a la identidad de género de Bruce Jenner, exatleta olímpico estadounidense. Y es por eso que Poynter recomienda hacer las cosas bien.

La National Lesbian and Gay Asociación de Periodismo (NLGJA) distribuyó una carta abierta a los periodistas que pueden estar cubriendo la entrevista de Diane Sawyer con Bruce Jenner, que saldrá al aire hoy por ABC.

En un correo electrónico a Poynter, el director ejecutivo de NLGJA Adam Pawlus mencionó que esta carta fue distribuida a los miembros actuales, los educadores, los patrocinadores, personas LGBT y a los periodistas, y se distribuirá en las redes sociales.

“Esperamos que estos consejos ayuden a responder las preguntas que muchos reporteros y editores tengan”, dijo Pawlus.

TRES CLAVES:

1. Cuando Jenner no anunció públicamente su identidad de género, la mejor práctica era hacer referencia a Bruce Jenner por su nombre en lugar de utilizar los pronombres.
2. Las personas transgénero deben ser referidas por el nombre y el sexo con los que se identifican. Algunas personas transgénero optan por tomar hormonas o tener procedimientos médicos, pero eso no es lo que determina el nombre correcto y el pronombre a utilizar.
3. Una de las cosas que hace que esta historia sea única es la cantidad de atención y la especulación antes de que Jenner hablara públicamente sobre el género.

Foto: MTV

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para aprovechar al máximo Facebook Live 360

Facebook ha logrado volver más sencilla la transmisión de video 360 en vivo a través de su plataforma. De esa manera se asegura de fomentar la creación de historias inmersivas en la plataforma.

29-03-17

Apple planea usar el iPhone para compartir el ADN

Apple anunció en marzo pasado ResearchKit, una plataforma de software que los hospitales y los científicos pueden utilizar para ejecutar estudios de medicina en el iPhone. Y ahora la segunda fase del plan se puso en marcha.

09-05-15

Conoce los medios con los muro de pago más exitosos

El estudio State of Media 2015 revela cuáles son los medios estadounidenses con los paywall más exitosos. La lista incluye a los diarios digitales con más de 50 mil suscriptores inscritos.

02-05-15

COMENTARIOS