Herramientas

Facebook y Google ayudan a localizar contactos en Nepal

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de abril del 2015

Nepal vive un infierno debido al terremoto de 7,9 grados del sábado. Los medios de comunicación han informado que más de 2 mil personas han fallecido y otras 2 mil se encuentran heridas, y que se perdió un importante patrimonio cultural.

Google y Facebook ofrecen aplicaciones que pueden servir para crear un enlace de comunicación con los usuarios en las zonas afectadas.

LA AYUDA

-Facebook tiene una herramienta que ayuda a conectar la cuenta con los amigos que están en la zona del terremoto. Ingresa desde aquí.

facebook

-Google activó Person Finder creado para ayudar a encontrar información de personas desaparecidas u ofrecer información sobre alguien en particular. Revisa este enlace.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Terremoto en Chile: claves para la cobertura desde Twitter

Las primeras noticias de la tragedia se difundieron en Twitter y en las radios. Pero fue en Twitter, nuevamente, donde ciudadanos, medios y periodistas se volcaron para informarse, informar y ayudar a quienes requerían información de sus familiares y amigos.

27-02-10

Este es el fotorreportaje de NYT que ganó el Pulitzer de periodismo

  Esta tarde se conoció que el Pulitzer de Periodismo de la categoría Fotorreportaje fue concedido a Josh Haner, gráfico de The New York Times por su fotografía realizada tras las explosiones ocurridas durante la maratón de Boston. Su ensayo gráfico se centró en una de las víctimas que perdió la mayor parte de las dos piernas y […]

14-04-14

Lo que más valora la audiencia: Rigor y noticias de última hora

El estudio Digital News Report analizó la percepción de los encuestados respecto a algunas de las funciones desempeñadas por los principales medios digitales españoles (elmundo.es, elpais.com, elconfidencial.com, eldiario.es, 20minutos.es, elespanol.com, RTVE.es y antena3tv.es).

26-06-16

COMENTARIOS