Noticias

Nepal: Aún no hay contacto con dos periodistas peruanos en el Everest

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

El canal Latina de Perú perdió el contacto con los dos periodistas que realizaban un reportaje en el Himalaya. El equipo está como desaparecido tras el terremoto que dejó más de mil fallecidos es Nepal.

En un comunicado, el medio de comunicación afirmó que  Carlos Jurado Vera y Erick Seminario Sheen realizaban un reportaje periodístico para el programa Punto Final sobre el ascenso al Everest, y que ahora están tratando de retomar la comunicación “en coordinación con la cancillería y las delegaciones diplomáticas del Perú en India y Nepal”.

“Estamos en constante contacto con los familiares de nuestros compañeros y esperamos que gracias a las gestiones diplomáticas en marcha podamos retomar contacto con ellos a la brevedad posible, de lo cual daremos cuenta inmediatamente”, indica el canal.

Los reporteros acompañaban al montañista Richard Hidalgo, de quien no se sabe nada hasta el momento. Perú 8mil, organización a la que pertenece Hidalgo, tampoco tiene información sobre su paradero.

Muchos colegas de la compañía, como la presentadora Lorena Álvarez, esperan que los reporteros estén a salvo y regresen pronto.

En el territorio, una periodista de AFP quedó atrapada en el Everest, pero se logró comunicar mediante mensajes de texto.

Foto: Ojo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia ilustrada de la influencia de David Bowie

David Bowie dejó un legado más allá de sus logros musicales. Tuvo una gran influencia en la música, el género, y el arte.

19-01-16

Usuario de YouTube quiere cobrar a medios 10 mil dólares por video sobre tiroteo

El usuario de YouTube que grabó un video en el que se aprecia un policía disparando a un joven afroamericano desarmado a inicios de abril quiere cobrar 10 mil dólares a los medios que difundieron su material.

18-04-15

Periodistas rusos piden a medios no ocultar descontento popular

El Foro de Periodistas de Moscú (FPM) instó a los medios de comunicación a ser honestos y defender la verdad, al informar de las masivas protestas que se registran desde varios días en Rusia.

14-12-11

COMENTARIOS