Noticias

Nepal: Aún no hay contacto con dos periodistas peruanos en el Everest

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

El canal Latina de Perú perdió el contacto con los dos periodistas que realizaban un reportaje en el Himalaya. El equipo está como desaparecido tras el terremoto que dejó más de mil fallecidos es Nepal.

En un comunicado, el medio de comunicación afirmó que  Carlos Jurado Vera y Erick Seminario Sheen realizaban un reportaje periodístico para el programa Punto Final sobre el ascenso al Everest, y que ahora están tratando de retomar la comunicación “en coordinación con la cancillería y las delegaciones diplomáticas del Perú en India y Nepal”.

“Estamos en constante contacto con los familiares de nuestros compañeros y esperamos que gracias a las gestiones diplomáticas en marcha podamos retomar contacto con ellos a la brevedad posible, de lo cual daremos cuenta inmediatamente”, indica el canal.

Los reporteros acompañaban al montañista Richard Hidalgo, de quien no se sabe nada hasta el momento. Perú 8mil, organización a la que pertenece Hidalgo, tampoco tiene información sobre su paradero.

Muchos colegas de la compañía, como la presentadora Lorena Álvarez, esperan que los reporteros estén a salvo y regresen pronto.

En el territorio, una periodista de AFP quedó atrapada en el Everest, pero se logró comunicar mediante mensajes de texto.

Foto: Ojo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta herramienta te ayuda preparar gráficas para las redes sociales

La herramienta que te presentamos a continuación se perfila como un nuevo aliado para los responsables de comunidad y periodistas en general, pues no tendrán que invertir mucho tiempo en preparar elementos gráficos necesarios en sus diversos proyectos digitales.

18-06-16

Twitter, lugar ideal para las últimas noticias

Craig Kanalley es el editor de tendencias y tráfico de Huffington Post – uno de los medios más importantes del mundo-. Clases de periodismo lo contactó por Twitter para hablar de Twitter, y del impacto de las redes sociales.

17-05-10

Mario Vargas Llosa no consulta Google, pero sí muchos diccionarios

El escritor, periodista y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa mantiene una disciplina única para escribir y leer. Es por eso que su relación con las redes sociales y lo digital es casi nula, sino fuera por su esposa. En una conversación con Jorge Ramos, de Univisión, dio más detalles sobre su actividad.

19-10-14

COMENTARIOS