Noticias

Nepal: Aún no hay contacto con dos periodistas peruanos en el Everest

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

El canal Latina de Perú perdió el contacto con los dos periodistas que realizaban un reportaje en el Himalaya. El equipo está como desaparecido tras el terremoto que dejó más de mil fallecidos es Nepal.

En un comunicado, el medio de comunicación afirmó que  Carlos Jurado Vera y Erick Seminario Sheen realizaban un reportaje periodístico para el programa Punto Final sobre el ascenso al Everest, y que ahora están tratando de retomar la comunicación “en coordinación con la cancillería y las delegaciones diplomáticas del Perú en India y Nepal”.

“Estamos en constante contacto con los familiares de nuestros compañeros y esperamos que gracias a las gestiones diplomáticas en marcha podamos retomar contacto con ellos a la brevedad posible, de lo cual daremos cuenta inmediatamente”, indica el canal.

Los reporteros acompañaban al montañista Richard Hidalgo, de quien no se sabe nada hasta el momento. Perú 8mil, organización a la que pertenece Hidalgo, tampoco tiene información sobre su paradero.

Muchos colegas de la compañía, como la presentadora Lorena Álvarez, esperan que los reporteros estén a salvo y regresen pronto.

En el territorio, una periodista de AFP quedó atrapada en el Everest, pero se logró comunicar mediante mensajes de texto.

Foto: Ojo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un nuevo sistema de educación en línea

Classgap es un nuevo portal de educación que facilita el encuentro entre alumnos y profesores de cualquier parte del mundo en diversas materias.

05-06-14

Las burbujas de Facebook en Chrome

Los usuarios pueden experimentar la visualización del chat de Facebook en forma de burbujas desde el navegador. Solo tienen que instalar la extensión para Faces.im para Google Chrome.

07-06-14

América Latina es la segunda región más peligrosa para la prensa

El último informe de la UNESCO sobre la situación de la prensa en el mundo reveló que América Latina es la segunda región más peligrosa para hacer periodismo.

02-11-16

COMENTARIOS