Noticias

Nepal: Ejecutivo de Google muere tras avalancha en el Everest

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

Un ejecutivo de Google murió cuando un terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió Nepal y desencadenó una avalancha en el monte Everest, donde se encontraba como parte de un equipo de escalada.

Dan Fredinburg, informa Time, estaba escalando el Everest cuando sufrió una lesión fatal en la cabeza. Se trata de uno de los 10 montañistas que han muerto en la zona como consecuencia del terremoto que dejó más de 1.300 fallecidos.

Re-Code informa que Fredinburg, un experimentado montañista que labora desde 2007 en Google, se dedicaba a temas de privacidad en Google,a Project Loon y al proyecto de los autos de la firma.

La hermana de Fredinburg compartió la noticia de su muerte en las redes sociales y una foto reciente del ejecutivo.

En un comunicado, Google señala: “Lamentablemente, perdimos a uno de los nuestros en esta tragedia”. Fredinburg estaba con tres compañeros de la empresa, quienes sobrevivieron a la avalancha. El equipo estaba trabajando para Google Street View. En 2013, anunció la disponibilidad de imágenes de montañas famosas en Google Maps.

 

Day 20: Saving ice on top of Kala Patthar. Everest Basecamp in the background is a climate change hotspot. #Savetheice

Una foto publicada por Dan Fredinburg (@danfredinburg) el

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para nuestro sitio web, según Webmaster Academy de Google

Hay que comprender a Google, el gigante de los buscadores, para poder utilizarla a nuestro beneficio. Y si quieres empezar puedes visitar el sitio optimizado Webmaster Academy.

26-05-12

Google informa que no borró Palestina de sus mapas

Google se metió en problemas esta semana por presuntamente quitar la etiqueta ‘Palestina’ a la región vecina de Israel.

12-08-16

La herramienta para la educación de Google está en español

Google presentó en mayo pasado su proyecto más ambicioso para la difusión de la educación. Se trata de Classroom, y fue probado por más de 100 mil educadores en más de 45 países.

16-08-14

COMENTARIOS