Noticias

Nepal: Ejecutivo de Google muere tras avalancha en el Everest

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

Un ejecutivo de Google murió cuando un terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió Nepal y desencadenó una avalancha en el monte Everest, donde se encontraba como parte de un equipo de escalada.

Dan Fredinburg, informa Time, estaba escalando el Everest cuando sufrió una lesión fatal en la cabeza. Se trata de uno de los 10 montañistas que han muerto en la zona como consecuencia del terremoto que dejó más de 1.300 fallecidos.

Re-Code informa que Fredinburg, un experimentado montañista que labora desde 2007 en Google, se dedicaba a temas de privacidad en Google,a Project Loon y al proyecto de los autos de la firma.

La hermana de Fredinburg compartió la noticia de su muerte en las redes sociales y una foto reciente del ejecutivo.

En un comunicado, Google señala: “Lamentablemente, perdimos a uno de los nuestros en esta tragedia”. Fredinburg estaba con tres compañeros de la empresa, quienes sobrevivieron a la avalancha. El equipo estaba trabajando para Google Street View. En 2013, anunció la disponibilidad de imágenes de montañas famosas en Google Maps.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Parlamentarios chilenos también quieren derecho al olvido en Internet

El derecho al olvido ya existe en Europa e incluso ha llevado a que Google aplique una serie de medidas para atender las solicitudes de los ciudadanos que deseen eliminar cierta información suya que aparezca en la web. Chile no se ha quedado atrás. Los senadores Francisco Chahuán, Carlos Bianchi, Hernán Larraín, Baldo Prokurica y […]

30-06-14

Google usa un GIF en respuesta a un rumor

En la última semana han circulado rumores sobre los planes de YouTube para relanzar el servicio de video streaming con un enfoque en los juegos en línea. La nota de Daily Dot revelaba que este anuncio podría confirmarse en la conferencia E3.

27-03-15

Google diseñará apps especiales para tabletas

Debido al aumento en el número de usuarios que optan por usar tabletas, Google anunció que comenzará a diseñar aplicaciones específicamente para este tipo de dispositivo móvil.

24-11-13

COMENTARIOS