Noticias

Paraguay: Recuerdan a colegas caídos por Día del Periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

Mañana se celebra el Día del Periodista en Paraguay. La fecha es una oportunidad para recordar a los colegas asesinados y para demandar respeto a los derechos laborales.

En el acto de recordación por el Día del Periodista, fijado para cada 26 de abril en memoria de Santiago Leguizamón, el Sindicato de Periodistas del Paraguay emitió un  pronunciamiento en el que exige justicia para los periodistas que fueron asesinados por la mafia organizada.

El gremio recordó a los cincos asesinatos ocurridos en este último año. Se trata de Fausto Alcaraz, Édgar Fernández, Pablo Medina, Antonia Almada y Gerardo Servián. “Son víctimas del sistema mafioso que hoy gobierna el país”, señala el pronunciamiento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter

¿Cuáles son los hábitos de los periodistas más influyentes en Twitter? Un reciente estudio revela cómo se comporta los reporteros de The New York Times, Buzzfeed y Politico.

05-03-15

Periodistas secuestrados reflexionan sobre cobertura de conflictos

Javier Espinosa, corresponsal de guerra de El Mundo, y Ricardo García Vilanova, fotógrafo de guerra, participaron de una jornada por los 25 años de El Mundo de España.

06-07-14

COMENTARIOS