Noticias

Periodista realiza en Twitter cobertura en tiempo real del terremoto en Nepal

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

A pesar del miedo, la periodista australiana usó su cuenta de Twitter para informar de la tragedia en Nepal que, según algunos reportes, ya causó 1000 muertos.

Siobhan Heanue –una experimentada periodista– se convirtió así en una importante fuente de información. Es importante precisar que su cuenta de Twitter está verificada.

La periodista de ABC News Australia usó fotos y videos para dar cuenta del terremoto de 7.9 grados, el peor movimiento telúrico del país en 80 años. En declaraciones a su medio, la reportera cuenta que se encontraba recorriendo la parte antigua de la ciudad cuando empezó el terremoto. En ese instante, ella comenzó a informar sin pausa.

Heanue ha trabajado en BBC, CNN y CBS. Es una apasionada de la narración visual y el periodismo móvil, e investigadora de la evolución de las noticias.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Offshore Leaks: Periodismo de investigación contra los paraísos fiscales

Un proyecto colaborativo de periodismo de investigación ha conseguido develar muchos secretos acerca de los paraísos fiscales y quiénes los utilizan.

24-01-14

EE.UU otorga asilo a periodista ecuatoriano

Estados Unidos concedió asilo político al periodista ecuatoriano Emilio Palacio, de 58 años, confirmó la CNN.

30-08-12

Piden movilizarse para encontrar a periodista mexicana y a su hijo de dos años

No hay noticias de la periodista Stephanía Rodríguez Cardoso y su hijo de dos años, quienes desaparecieron el viernes en Saltillo (capital del estado de Coahuila), un día después de acudir a una fiesta por el Día de la Libertad de Expresión

12-06-12

COMENTARIOS