Noticias

Periodista realiza en Twitter cobertura en tiempo real del terremoto en Nepal

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

A pesar del miedo, la periodista australiana usó su cuenta de Twitter para informar de la tragedia en Nepal que, según algunos reportes, ya causó 1000 muertos.

Siobhan Heanue –una experimentada periodista– se convirtió así en una importante fuente de información. Es importante precisar que su cuenta de Twitter está verificada.

La periodista de ABC News Australia usó fotos y videos para dar cuenta del terremoto de 7.9 grados, el peor movimiento telúrico del país en 80 años. En declaraciones a su medio, la reportera cuenta que se encontraba recorriendo la parte antigua de la ciudad cuando empezó el terremoto. En ese instante, ella comenzó a informar sin pausa.

Heanue ha trabajado en BBC, CNN y CBS. Es una apasionada de la narración visual y el periodismo móvil, e investigadora de la evolución de las noticias.

 

ANTES Y DESPUÉS

IMPACTANTES VIDEOS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump arremete contra la cadena de televisión NBC News

Trump insiste en que no hay ninguna conexión con Rusia y ha denunciado que los rumores sobre sus lazos con el Kremlin surgen de una “caza de brujas” de “proporciones históricas” por parte de los demócratas y los medios de comunicación.

01-04-17

Periodista de investigación critica a la BBC por cancelar emisión de reportaje

El reportero de The Sun Mazher Mahmood acusó a la cadena BBC de dar “razones profundamente engañosas” para postergar la transmisión de un reportaje que incluye su testimonio.

12-11-14

Colombia: Difunden prueba de vida de periodista secuestrada

El grupo colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó un video que prueba que la periodista Élida Parra Alfonso y la ingeniera ambiental Gina Uribe siguen con vida, luego de que fueran raptadas el 25 de julio de sus viviendas ubicadas en el departamento de Arauca, en Colombia.

02-08-12

COMENTARIOS