Noticias

Periodista realiza en Twitter cobertura en tiempo real del terremoto en Nepal

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

A pesar del miedo, la periodista australiana usó su cuenta de Twitter para informar de la tragedia en Nepal que, según algunos reportes, ya causó 1000 muertos.

Siobhan Heanue –una experimentada periodista– se convirtió así en una importante fuente de información. Es importante precisar que su cuenta de Twitter está verificada.

La periodista de ABC News Australia usó fotos y videos para dar cuenta del terremoto de 7.9 grados, el peor movimiento telúrico del país en 80 años. En declaraciones a su medio, la reportera cuenta que se encontraba recorriendo la parte antigua de la ciudad cuando empezó el terremoto. En ese instante, ella comenzó a informar sin pausa.

Heanue ha trabajado en BBC, CNN y CBS. Es una apasionada de la narración visual y el periodismo móvil, e investigadora de la evolución de las noticias.

 

ANTES Y DESPUÉS

IMPACTANTES VIDEOS

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Manuela Picq continuará acciones para obtener su visa

La defensa de la periodista Manuela Picq anunció acciones legales después de que la Cancillería de Ecuador notificara la negativa de conceder la visa de residencia temporal de Mercosur.

19-09-15

Periodista de investigación recurrió al Twitter chino para pedir ayuda por presión política

El periodista chino Wang Keqin fue presionado para dejar una investigación sobre corrupción. Según sus colegas, las autoridades del condado Badong lo amenazaron con detenerlo.

14-08-11

Periodista en Gaza: “Trabajo duro para manejar mis propios sentimientos y no perder el rigor”

“Es diferente de informar desde Gaza cuando usted es un palestino que vive allí”, dice el periodista que usa Twitter para comunicar desde la zona de fuego, donde hasta el momento han muerto 13 informadores.

10-08-14

COMENTARIOS