Noticias

Periodista realiza en Twitter cobertura en tiempo real del terremoto en Nepal

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2015

A pesar del miedo, la periodista australiana usó su cuenta de Twitter para informar de la tragedia en Nepal que, según algunos reportes, ya causó 1000 muertos.

Siobhan Heanue –una experimentada periodista– se convirtió así en una importante fuente de información. Es importante precisar que su cuenta de Twitter está verificada.

La periodista de ABC News Australia usó fotos y videos para dar cuenta del terremoto de 7.9 grados, el peor movimiento telúrico del país en 80 años. En declaraciones a su medio, la reportera cuenta que se encontraba recorriendo la parte antigua de la ciudad cuando empezó el terremoto. En ese instante, ella comenzó a informar sin pausa.

Heanue ha trabajado en BBC, CNN y CBS. Es una apasionada de la narración visual y el periodismo móvil, e investigadora de la evolución de las noticias.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de investigación critica a la BBC por cancelar emisión de reportaje

El reportero de The Sun Mazher Mahmood acusó a la cadena BBC de dar “razones profundamente engañosas” para postergar la transmisión de un reportaje que incluye su testimonio.

12-11-14

Encuesta a estudiantes: El futuro está en el periodismo de datos

Dow Jones, que ofrece becas para que estudiantes de periodismo lleven a cabo prácticas en empresas de medios, ha realizado una encuesta para saber qué quieren aprender los becarios, cuánto ganan después de sus prácticas y dónde creen que está el futuro del periodismo. Los resultados difundidos por 233 grados son muy interesantes.

30-09-14

Matan a periodista en México y suman 12 los asesinados en 2019

Su labor periodística se concentraba en coberturas que se desarrollaban en una zona conocida como Tierra Caliente, que incluye varias comunidades de los Estados de Guerrero, Michoacán y México, y que ha sido azotada por la violencia en los últimos años.

25-08-19

COMENTARIOS