primer proyecto de fotografía que busca generar conciencia sobre el medio ambiente.

" /> primer proyecto de fotografía que busca generar conciencia sobre el medio ambiente.

"> 3 lecciones de un proyecto de fotoperiodismo en México - Clases de Periodismo

Claves

3 lecciones de un proyecto de fotoperiodismo en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2015

El fotoperiodista mexicano Héctor Guerrero publicó su primer proyecto de fotografía que busca generar conciencia sobre el medio ambiente.

En una entrevista con Clasesdeperiodismo.com dijo que “es un proyecto cien por ciento personal” que tiene como principal motivación “denunciar las graves afectaciones ambientes” en su país. “Todas ellas causadas por el hombre y no deberían de ocurrir”, manifestó.

Algunas lecciones de esta iniciativa:

1. El fotoperiodismo registra la historia.
Aseguró que se puede mostrar cómo ha cambiado el presente mediante imágenes.

2. Se requiere más de una cámara muchas veces.
“Prácticamente el proyecto fue realizado con dos cámaras digitales: una cámara Fuji y otra canon… No soy muy aficionado a los lentes angulares, sin embargo, en este proyecto en particular si utilicé un 20 mm” para tomas de su interés.

3. Necesitas tiempo y paciencia.
“Creo que hoy en día tenemos una sobre saturación de imágenes debido a la facilidad con que se puede hacer fotos y compartir en redes, pero la paciencia debe ser fundamental en un proyecto y desde luego comprarse unos buenos zapatos porque vas ha caminar mucho”, contó.

Su especial puede ser revisado aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

GIF que retan el paso del tiempo

El fotógrafo Fong Qi Wei creó una colección de GIF que ofrecen varias dimensiones y tiempos. Las piezas forman parte de su propuesta creativa denominada Time in Motion, informa Gizmodo.

28-02-14

México: Agreden a reporteros de Ciudad Juárez

Periodistas del periódico El Diario, en Juárez, México, fueron agredidos por numerosos individuos en la zona centro de la ciudad en plenas actividades.

23-06-14

La poderosa portada de Time sobre la discriminación racial

La mítica revista Time aborda en su portada de esta semana el debate sobre discriminación racial en EE.UU. Es por eso que usa una fotografía para preguntar qué ha cambiado desde 1968, tras la muerte de Martin Luther King. El reportaje es de David Von Drehle.

30-04-15

COMENTARIOS