Claves

Así se hace un informe sobre el terremoto en Nepal con Google Earth

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2015

El equipo de Reported.ly, que dirige el periodista Andy Carvin publicó un video en su cuenta de Facebook en el que se ofrecen detalles sobre la magnitud de los daños que se han reportado hasta el momento desde Katmandú (capital de Nepal) hasta el monte Everest.

Para esta pieza se utilizó el sistema de Google Earth, el cual permite moverse por la geografía de manera sencilla haciendo zoom.

Carvin hace una revisión sobre las áreas afectadas y ofrece contexto mientras muestra numerosas fotografías y videos sobre el estado actual de la localidad. Al final aparecen todos los créditos.

La publicación fue compartida más de 600 veces, usa el hashtag #NepalQuake y tiene más de 100 likes.

En el material no encontrarás una voz como en los reportajes de la TV, lo cual se puede extrañar pues se debe tener el volumen del audio alto para poder escuchar bien la voz en off, pese a conocer el inglés. El tema de la locución es clave para no aburrir y para añadir una dinámica que llame la atención con el contexto, clave para los medios de comunicación.

EL VIDEO:

Nepal Quake: a Google Earth tour of the destructionIn this video, reported.ly’s Andy Carvin gives a Google Earth tour of the #NepalQuake, from the UNESCO World Heritage sites of the Kathmandu Valley to Mount Everest.

Posted by reported.ly on Domingo, 26 de abril de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisoras estadounidenses necesitan más periodistas

Aún hay trabajo para los periodistas. Aunque las noticias de despidos en los medios impresos son cada vez más seguidas, las televisoras en EE.UU. hacen lo contrario y contratan más personal, según un estudio de Radio Television Digital News Association y de la Universidad de Hofstra.

12-07-12

Los sitios que ofrece Facebook para la actividad de un periodista

Facebook+Journalists se dirigió a los periodistas para preguntarles si tenían ideas de cómo empezar sus actividades en la red social de Facebook.

25-08-13

Irán: Periodista fue obligada a no ejercer el oficio por 30 años, pero su voz trasciende

La obligación de silencio para Jila Baniyaghoob parece imposible de aplicar. La destacada periodista iraní y activista de los derechos de las mujeres, no puede ejercer el periodismo por 30 años, está libre bajo fianza y su marido Bahman Ahmadi Amouei permanece preso.

22-09-14

COMENTARIOS