Claves

Así se hace un informe sobre el terremoto en Nepal con Google Earth

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2015

El equipo de Reported.ly, que dirige el periodista Andy Carvin publicó un video en su cuenta de Facebook en el que se ofrecen detalles sobre la magnitud de los daños que se han reportado hasta el momento desde Katmandú (capital de Nepal) hasta el monte Everest.

Para esta pieza se utilizó el sistema de Google Earth, el cual permite moverse por la geografía de manera sencilla haciendo zoom.

Carvin hace una revisión sobre las áreas afectadas y ofrece contexto mientras muestra numerosas fotografías y videos sobre el estado actual de la localidad. Al final aparecen todos los créditos.

La publicación fue compartida más de 600 veces, usa el hashtag #NepalQuake y tiene más de 100 likes.

En el material no encontrarás una voz como en los reportajes de la TV, lo cual se puede extrañar pues se debe tener el volumen del audio alto para poder escuchar bien la voz en off, pese a conocer el inglés. El tema de la locución es clave para no aburrir y para añadir una dinámica que llame la atención con el contexto, clave para los medios de comunicación.

EL VIDEO:

Nepal Quake: a Google Earth tour of the destructionIn this video, reported.ly’s Andy Carvin gives a Google Earth tour of the #NepalQuake, from the UNESCO World Heritage sites of the Kathmandu Valley to Mount Everest.

Posted by reported.ly on Domingo, 26 de abril de 2015

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un modelo de negocio en el periodismo no funciona

El sitio de noticias y cultura The Wire cerrará, de acuerdo con un memorando interno obtenido por Gawker. La buena noticia es que todo se equipo se trasladará al sitio principal de la revista The Atlantic.

23-09-14

Associated Press despidió a 25 empleados de su área de noticias

The Associated Press despidió a 25 empleados de su área editorial esta semana, confirmó un portavoz de la organización a Politico.

09-12-16

Israel logra retirar a dos corresponsales ‘molestos’

Dos periodistas españoles, de la agencia Efe y del diario El País, abandonaron recientemente Jerusalén cuando apenas llevaban unos meses en la ciudad santa.

25-12-14

COMENTARIOS