Claves

Periodista del NYT sobre terremoto en Nepal: En 40 segundos todo cambió

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2015

La periodista Donatella Lorch viajó hace dos años a Nepal para cumplir con su labor periodística para el diario The New York Times. Toda su familia la acompañó, incluso su hijo Lucas de 10 años.

En una columna, la reportera contó cómo vivió de cerca la tragedia que afectó ese país, y dejó más de 2 mil muertos.

La periodista narra que estaba al tanto que la zona es telúrica, y que incluso alistó maletas de emergencia en su vivienda para cualquier incidente. Lo cierto es que el terremoto ocurrió mientras estaba manejando. Su pequeño hijo estaba hambriento y querían ir por una pizza.

Perdió el control de su auto, y lo detuvo de inmediato. Luego vio gente corriendo y sintió lo peor. Le dijo a su niño que se cubriera, y que se trataba de un terremoto.

“Perdí la noción del tiempo. Una mujer corría gritando. Un motociclista se cayó de su moto… El resto del día estuvo lleno de adrenalina”, dijo. No sabe cómo consiguió manejar por las calles populosas hasta su vivienda.

Felizmente su casa, incluyendo su mascota, no habría sufrido daños. Su esposo estaba de viaje. Sin embargo, no podía estar ajena al dolor de los demás. “Los vecinos ayudaban a sus vecinos. Algunas personas nos preguntaron si necesitábamos comida o agua”, contó.

“Es lo que amo de Nepal. La gente se ayuda entre ellos porque sabe que el gobierno no siempre puede”, manifestó.

“En cuarenta segundos todo había cambiado”, confesó. Las calles lucían destrozadas, los lugares culturales también. “Todos los que sobrevivieron saben que son suertudos”, señaló. Esa noche no pudo dormir bien. Sabía que podría volverse todo peor, pero también confiaba que estaría junto a su pequeño para cuidarlo.

Revisa su columna de opinión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet revolucionó el periodismo

Hoy 17 de mayo se celebra el Día de Internet, un medio, una herramienta, una biblioteca digital; y es que Internet se ha convertido en todo eso y más para los millones de personas que lo usan, especialmente para los periodistas.

17-05-12

Participa en la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas

La revista digital Distintas Latitudes es un proyecto enfocado en motivar la participación de los periodistas latinoamericanos en el análisis y la investigación de sus realidades locales.

19-05-14

#Venezuela: Aparece la periodista Nairobi Pinto

Luego de una semana sin tener noticias sobre su paradero, la periodista Nairobi Pinto fue ubicada por personal de Protección Civil del municipio Urdaneta en la localidad de Cúa.

14-04-14

COMENTARIOS