Noticias

Brian Williams ‘maquilló’ hazañas periodísticas al menos 11 veces

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2015

Una investigación interna de la NBC revela que el presentador Brian Williams ‘maquilló’ al menos 11 historias para hacerlas parecer hazañas, de acuerdo con fuentes citadas por The Washington Post.

NBC inició las investigaciones después de que él se disculpara a principios de febrero por haber dicho en “NBC Nightly News” que un helicóptero militar en el que viajaba en el inicio de la guerra de Irak había sido dañado por el fuego de cohetes. Su relato fue desmentido por los soldados que estaban en el vuelo, lo que  llevó a la NBC a suspender Williams durante seis meses sin cobrar mientras se desarrollan las investigaciones.

Además, se sabe que los mismos periodistas de la NBC no quieren que regrese Williams, pues dañará la imagen de la organización de noticias.

Los investigadores, dirigidos por Richard Esposito, productor de NBC, refiere que también hay dudas sobre los comentarios de Williams respecto a sus experiencias que cubren la acción militar de Israel contra Hezbollah en el Líbano en 2006.

No está claro si los hallazgos de Esposito sobre Williams se harán público.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC busca 20 usuarios de Twitter con influencia

La cadena televisida estadounidense NBC buscará a  los 20 usuarios con más influencia en Twitter para que participen en cada una de sus 10 estaciones locales.  “Los 20” discutirán temas de la ciudad -desde deportes hasta política- y podrán salir en segmentos en vivo. Este proyecto se pondrá en práctica desde enero del próximo año […]

30-11-10

Cuatro cadenas de televisión se niegan a emitir un anuncio de Trump sobre Fake News

El equipo de Donald Trump denunció que cuatro de las cinco principales cadenas de televisión por cable de EE.UU. se han negado a emitir un anuncio que promocionaba los logros del mandatario y que también criticaba las llamadas fake news.

06-05-17

NBC cubrirá los Juegos Olímpicos con Storify

La cadena estadounidense NBC realizará su “mayor acercamiento” a los social media al usar Storify en la cobertura de los Juegos Olímpicos, informó TechCrunch, que consultó con un vocero de ese medio.

25-07-12

COMENTARIOS