Noticias

Brian Williams ‘maquilló’ hazañas periodísticas al menos 11 veces

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2015

Una investigación interna de la NBC revela que el presentador Brian Williams ‘maquilló’ al menos 11 historias para hacerlas parecer hazañas, de acuerdo con fuentes citadas por The Washington Post.

NBC inició las investigaciones después de que él se disculpara a principios de febrero por haber dicho en “NBC Nightly News” que un helicóptero militar en el que viajaba en el inicio de la guerra de Irak había sido dañado por el fuego de cohetes. Su relato fue desmentido por los soldados que estaban en el vuelo, lo que  llevó a la NBC a suspender Williams durante seis meses sin cobrar mientras se desarrollan las investigaciones.

Además, se sabe que los mismos periodistas de la NBC no quieren que regrese Williams, pues dañará la imagen de la organización de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter se une a NBC para ser el “narrador oficial” de los Juegos Olímpicos

Twitter quiere convertirse en la red social de los Juegos Olímpicos, por lo que se unió a la cadena estadounidense NBC, que promocionará durante su cobertura el sitio especial que Twitter creará para ese evento.

23-07-12

Conductor de NBC se disculpa por confundir historia

El conductor de noticias de la cadena NBC Brian Williams tuvo que disculparse por Facebook luego de que repitiera varias veces que estuvo en una aeronave que fue atacada hace 12 años, y que las fuerzas del Ejército en EE.UU. salvaron a él y a su equipo de una tragedia.

06-02-15

NBC cubrirá los Juegos Olímpicos con Storify

La cadena estadounidense NBC realizará su “mayor acercamiento” a los social media al usar Storify en la cobertura de los Juegos Olímpicos, informó TechCrunch, que consultó con un vocero de ese medio.

25-07-12

COMENTARIOS