Claves

Carta Abierta: Periodismo universitario de calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2015

Carta Abierta, la revista online de los alumnos de periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es un gran ejercicio de periodismo universitario de calidad.

La revista periodística trimestral presenta su sexto número con temas de política, medios y cultura. Destacan los textos muy bien escritos y la buena fotografía.

Carta Abierta tiene la entrega final de la estupenda investigación a la informalidad laboral detrás del boom gastronómico, una serie que recomendamos y que pone en debate la situación de los estudiantes de gastronomía en el Perú. Además, nos ofrece una entrevista al congresista Carlos Bruce; otra al director periodístico de Latina, Augusto Álvarez Rodrich; una crónica vivencial de la yunza negra de El Carmen, en Chincha; y un perfil a Alonso Tipacti, contratenor gay que decidió cambiar el registro de su voz para cantar como mujer, como una declaración política.

Revisa aquí la revista 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

139 periodistas y 20 blogueros exiliados en 2014

El Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras ha reunido varios datos preocupantes relacionados a los abusos que se cometieron contra la prensa en diferentes partes del mundo durante el 2014.

16-12-14

El camino de BuzzFeed por el periodismo serio

BuzzFeed poco a poco deja de ser el sitio solo de noticias virales. Hace más de un año apostó por el periodismo serio, lo cual generó las nuevas secciones dedicadas a textos largos y a noticias de negocios.

04-04-13

Por qué es importante estudiar al periódico más antiguo de las Américas

Los profesores José A. Rodríguez Garrido (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Paul Firbas (Stony Brook University) publicarán el primer volumen del periódico más antiguo de las Américas: el Diario de noticias sobresalientes en Lima y Noticias de Europa.

08-05-17

COMENTARIOS