Claves

Comité para la Protección de los Periodistas advierte de la presión que sufre la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2015

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) publicó un informe en el que advierte que hay dos bandos que ponen en riesgo a la prensa: los gobiernos y los grupos extremistas.

El director ejecutivo del CPP, Joel Simon, dijo que “os periodistas son presa de una dinámica de terror en la que están amenazados por actores no estatales que los toman como blanco y por los gobiernos que restringen las libertades civiles, incluida la libertad de prensa, precisamente en nombre de la lucha contra el terrorismo”.

Aseguró que este periodo “es el más peligroso y mortífero para los periodistas de toda la historia reciente”.

En el prólogo del informe, la reportera de la cadena CNN Christiane Amanpour menciona los últimos casos de violencia como el ataque al semanario francés Charlie Hebdo.

Lo peor es que la crisis afecta a la prensa en todo el mundo. Por ejemplo, en Europa, el radicalismo intimida a los periodistas.

En tanto, en Estados Unidos, la prensa suele ser víctima de la seguridad nacional.

Revisa el especial del CPJ en español

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo ganar presencia en tu redacción si eres introvertido

Si eres un periodista que no se relaciona con su colegas en la redacción, no pienses que estás en problemas. Por ejemplo, puedes aprovechar tus facultades para escuchar a los demás.

23-07-11

WordPress tiene un botón para el seguimiento de blogs

WordPress, uno de las plataformas webs más populares en la red, lanzó una actualización en su sistema en forma de botón. La actualización parece insignificante, pero hay que prestarle atención.

30-10-13

Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano se presenta en Lima

Los periodistas interesados en el manejo de grandes bases de datos deben revisar el Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano. Se trata de un proyecto abierto y escrito de forma voluntaria que ha reunido a más de 40 periodistas, programadores y diseñadores de América Latina, España y Portugal.

15-10-14

COMENTARIOS