Claves

Comité para la Protección de los Periodistas advierte de la presión que sufre la prensa

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2015

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) publicó un informe en el que advierte que hay dos bandos que ponen en riesgo a la prensa: los gobiernos y los grupos extremistas.

El director ejecutivo del CPP, Joel Simon, dijo que “os periodistas son presa de una dinámica de terror en la que están amenazados por actores no estatales que los toman como blanco y por los gobiernos que restringen las libertades civiles, incluida la libertad de prensa, precisamente en nombre de la lucha contra el terrorismo”.

Aseguró que este periodo “es el más peligroso y mortífero para los periodistas de toda la historia reciente”.

En el prólogo del informe, la reportera de la cadena CNN Christiane Amanpour menciona los últimos casos de violencia como el ataque al semanario francés Charlie Hebdo.

Lo peor es que la crisis afecta a la prensa en todo el mundo. Por ejemplo, en Europa, el radicalismo intimida a los periodistas.

En tanto, en Estados Unidos, la prensa suele ser víctima de la seguridad nacional.

Revisa el especial del CPJ en español

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube presenta nuevas herramientas de traducción

YouTube anunció ayer una nueva serie de herramientas para ayudar a traducir títulos y descripciones de sus videos a varios idiomas. La medida volverá la plataforma más global.

21-11-15

4 consejos para compartir contenido en Google+

Google+ es una de las redes sociales que menos usan los usuarios, pero eso no quiere decir que no sea eficiente. Los periodistas y compañías de medios tienen presencia en este espacio porque mide el impacto de sus notas compartidas. Como es sabido la búsqueda en Google da prioridad a los resultados de otros productos de la misma compañía.

09-09-13

Al Jazeera presentó documental en realidad virtual que combina cine y animación

El estudio de inmersión de Al Jazeera, Contrast VR, presentó su primer documental de realidad virtual sobre la crisis de los refugiados Rohingya.

02-10-17

COMENTARIOS