Noticias

Mario Vargas Llosa: “No tengo Twitter, ni blog”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2015

Mario Vargas Llosa reiteró que no tiene ninguna cuenta en las redes sociales en el Foro Internacional del Español (FIE) 2015 realizado en Madrid este fin de semana.

Contó que en un puñado de ocasiones se le han acercado gente a comentarle sobre publicaciones que no eran de su autoría. En Buenos Aires, por ejemplo, una señora le alabó un texto sobre la mujer aparecido en redes engañosamente con su firma. Días después, un amigo le recriminaba por el mismo artículo “por huachafo”.

“Alguna vez consulto google, pero no tengo twitter, ni blog, ni nada de eso”, puntualizó.

Vargas Llosa opinó que “hay información que no se puede dar en 140 caracteres”, haciendo referencia a la cantidad de texto que se usa en la red de microblogging Twitter.

Para el escritor, el periodismo deportivo ha aportado a la renovación del lenguaje: “Las páginas de deportes suelen ser muy brillantes y de un lenguaje muy creativo”.

Fuente: Agencia Andina

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

30 usuarios de Twitter ya superaron los 10 millones de seguidores

All Twitter hace un seguimiento al respecto y en su último análisis encontró que Instagram, Twitter en español, Adele y Snoop Dogg son los nuevos integrantes de esta relación.

05-11-12

8 cifras sobre cómo ha cambiado Twitter

En los últimos años, Twitter ha evolucionado significativamente. Esa es la conclusión de una investigación de Yabing Liu y Alan Mislove, que ha sido reseñada en The Atlantic.

03-04-14

Twitter planea lanzar una app de música para iOS

CNET refiere que la herramienta tendrá cuatro secciones, entre estas “sugerencias” para la música recomendada, “popular” para música que es tendencia, y “#NowPlaying” que muestra las canciones tuiteadas por personas que sigues.

14-03-13

COMENTARIOS